El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ofrecerá una conferencia de carácter formativo el próximo 31, desde las 20.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Del Bosque, quien arribará a la isla acompañado de su más directo colaborador en el combinado español, Antonio Grande, disertará en el ámbito de las Jornadas Internacionales de Actualización y Reciclaje para Entrenadores, que comenzarán el día 24, informó hoy a Efe el portavoz de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Miguel Barrera.

Vicente del Bosque prevé atender a representantes de los medios informativos tras su llegada a Gran Canaria, en concreto, a las 18.00 horas, en la sede de la citada federación, aseveró Barrera.

Ginés Meléndez, coordinador de las selecciones de categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol; y Venancio López, seleccionador nacional de fútbol sala, y César Arcones, preparador de porteros de este combinado, también intervendrán en el evento.

Guillermo Suárez y Francisco Ortiz 'Paquito', preparadores físicos; Ramón Medina, subdirector y jefe de estudios de la Escuela Canaria de Entrenadores; y el médico y también preparador físico italiano Alfredo Calligaris, asimismo participarán en esa iniciativa.