Roberto López, a los mandos de su potente y espectacular BMW E90 Silueta, se proclamó campeón de Canarias de Velocidad en Circuito, tras ganar holgadamente las cuatro últimas carreras disputadas en el Circuito Permanente de Maspalomas. Las pruebas dieron el cierre a la temporada regional, en la que Juan Francisco Alonso, con BMW 320 ST, finalizó segundo en la general e Iván Alemán, con Renault Clio Sport, fue tercero.

Por categorías, Roberto López fue el ganador en el apartado de Extreme, mientras que Juan Francisco Alonso se proclamó campeón de Súper Sport (CSS), Néstor Guillén con Renault Clio Sport triunfó en Súper Sport2 (CSS2) y José Martín, con Toyota Corolla, superó a todos sus rivales en Sport (CS).

La larga jornada contó con una aceptable presencia de aficionados, en mayor número que en las citas anteriores. El público presente no disfrutó de un espectáculo competido, ya que los resultados de las carreras fueron prácticamente una copia en sus cuatro primeras posiciones, mientras que en el resto la lucha fue prácticamente nula, por lo que los coches rodaron por la pista en fila, uno tras otro.

La composición de la parrilla fue liderada por Juan Francisco Alonso, que marcó la pole con un crono de 2:11.824, seguido de Roberto López, con 2:12.487, mientras que Iván Alemán, con 2:20.264, fue tercero.

A pesar de que Alonso partió primero, poco le duró su posición, ya que Roberto López le superó como una apisonadora para aventajarle en más de 30 segundos por carrera. La tercera y cuarta plaza fue terreno acotado para Iván Alemán, en una sensacional actuación, y Modesto Martín, al volante de una montura (BMW M5) que se le quedó corta y que le obligó a rodar al límite de sus prestaciones, tras agotar su potencia en la recta de meta. Martín incluso se vio obligado a retirarse en la última carrera por avería mecánica.

Aún con la inversión de las cinco primeras posiciones -con respecto al resultado de la primera carrera-, con la finalidad de aportar más emoción, las clasificaciones del resto de las carreras no se alteraron y registraron el mismo resultado clasificatorio, con López primero, seguido de Alonso, Alemán y Martín.

Excepcional fue la actuación de Alexis González (Renault Clio 2.0), el más incisivo, que dio guerra en las dos primeras carreras de la jornada. Bonita también fue la pugna con José Martín y luego con Modesto Martín, que finalizó quinto y que no se presentó a las dos últimas carreras debido a que no estaba previsto en el presupuesto.

Muchas bajas

José Martín realizó su particular carrera de siempre, al ataque, para ganar el certamen de Sport. Plantó batalla a vehículos superiores hasta que no pudo contenerlos por inferioridad de potencia. Fue sexto, pero en las dos últimas se benefició de los retirados para acabar cuarto.

Néstor Guillén, con problemas de temperatura en su Renault Clio Sport, completó las dos primeras carreras y puntuó en la tercera, con cuyos resultados se proclamó campeón en SS2. Abandonó en la última manga por avería mecánica.

Muchas fueron las bajas desde la manga de entrenamientos, ya que se quedaron en boxes Gregorio Fontanilla (MK Indy R), por el bloqueo de la caja de cambios, la fémina Sara García (BMW 320 ST), por rotura de junta de culata, Luis Montesdeoca (Toyota MR2), por avería mecánica, la misma circunstancia que dejó fuera de la competición, mientras rodaban por la pista, a Sergio Castro (Peugeot 106 Súper Cup) y José A. Marrero (BMW 325i).