Artillero con ambición desbocada. Javi Guerrero, que regresó el pasado sábado ante el Xerez a la titularidad, valoró ayer en sala de prensa que la UD "cuenta con equipo para algo más".

El delantero madrileño marca la hoja de ruta tras agotar el primer tercio del campeonato de Liga -14 jornadas-. "El equipo ha merecido algún punto más, pero con eso hay que trabajar para corregir los errores que nos privan de sumar. Optamos a que el equipo sea regular, que no tenga altibajos para evitar caer en la zona peligrosa. No podemos mirar hacia abajo como ya sucedió en los dos años anteriores. Debemos recordarlo para que nos enseñe el camino", argumentó.

Visitar al colista SD Huesca, el próximo sábado y desde las 17.00 hora insular, se presenta como una trampa mortal. "No me dice nada que ocupen la última posición. Cuentan con un bloque muy fuerte y futbolistas que pueden decidir encuentros (...) No existen campos donde te vayas a pasear. Tenemos que ir con la máxima tensión", detalló.

Además, Guerrero expone el orgullo de un enemigo con sed de venganza. "El verte último siempre es jodido para un equipo. Ellos saldrán al campo con la mentalidad de conseguir algo positivo, a nadie le gusta verse último y tienen armas".

El atacante exigió "adoptar nuestro propio estilo" con la meta de "hacer algo bonito". Una meta que exige "ser regulares" para dejar la zona de nadie.