Carlos Sánchez Aguiar, técnico que dirigió a la UD Las Palmas en dos etapas -durante la temporada 2004/05 y al inicio del curso 2006/07-, es el encargado de redactar los informes sobre los rivales del equipo que ahora entrena Juan Manuel Rodríguez.

El preparador madrileño, que también llevó las riendas de conjuntos como el Atlético de Madrid, el CD Leganés, la Cultural Leonesa o el CD Toledo, se desplaza habitualmente por la Península para ver en directo a los equipos con los que, de inmediato, se cruzará la UD Las Palmas en el calendario para, posteriormente, trasladar un dossier con la documentación.

Esos informes, junto a los vídeos recopilados por el cuerpo técnico durante la temporada -con la importante peculiaridad de si el partido a jugar es como local o visitante-, sirven para que Juan Manuel Rodríguez analice el juego de los adversarios y prepare cada encuentro de la UD Las Palmas.

Antes de Carlos Sánchez Aguiar, la UD Las Palmas contó, como diferentes informadores, con los servicios de Narciso Rodríguez -exfutbolista de la UD, Sporting y Real Burgos-, Javier Vidales -exsecretario técnico de la entidad- o uno de los hijos de Sergio Kresic.