Noelia Pérez viaja a San Diego (California), a instancias de la Federación Española de Tenis, para participar a partir desde este lunes en el Campeonato del Mundo Sénior en la categoría +40 años. La grancanaria pretende celebrar su 40º aniversario de igual manera que ocurrió en 2007, cuando con 35 años recién cumplidos se proclamó en Turquía campeona del mundo en la modalidad individual y por equipos con la selección española.

La primera canaria que jugó un Grand Slam y ex componente del equipo español de Copa Federación se convirtió en aquella ocasión en la reina de la cancha central del gigantesco complejo que acoge el Club Ali Bay (Manavgat, Turquía). La perenne vitalidad de Pérez Peñate no ha mermado un ápice desde que con 15 años ganó el título de campeona absoluta de Canarias.

Recordamos perfectamente aquella victoria, a pesar de haber transcurrido 25 años, que en su primera entrevista a un medio de comunicación concedida a este periódico agotó una hora de grabación en las dos primeras preguntas que tuvimos ocasión de hacerle. Todo un torrente verbal y un torbellino en la cancha.

Precisamente, con esa garra que la ha caracterizado durante su dilatada carrera deportiva, Noelia necesitó tres extenuantes sets para superar en la final de Turquía a Ana Salas. Los dos primeros sets se dilucidaron en tie-breaks, para finalmente anotarse la victoria con un marcador de 6-3 a favor de la grancanaria.

De su experiencia en los cuatro campeonatos del mundo que ha disputado, la directora del Muelle Pádel Club se queda con "la satisfacción de poder abrazar a muchos amigos con los que durante varios años compartí alegrías y fatigas en el circuito profesional. También tuve la ocasión de poder disfrutar escenarios grandiosos como el Club Ali Bay, que dispone de 100 canchas de tenis".