Nueva prueba de fuego para la UD Vecindario ante otro de sus competidores en la lucha por la permanencia: Celta de Vigo B. El equipo sureño tiene la oportunidad de salir de la plaza de promoción de descenso que ocupa si vence al filial celtiña y el Leganés pierde con el Conquense. También tiene la posibilidad de superarle en el gol 'average particular' si le gana por más de un gol de diferencia, dado que en la primera vuelta perdió, 1-2 en el Municipal de Vecindario.

El conjunto grancanario afronta este trascendental encuentro sin dos de sus futbolistas más importantes, su capitán Yeray López, que no ha podido recuperarse del todo de su contractura en el gemelo izquierdo, y su máximo realizador, Yeray Ortega, que cumple ciclo de amonestaciones. Tampoco el técnico del cuadro gallego, Pachi Lucas, podrá contar con Torres y Camocho, ambos lesionados, para este partido que tendrá lugar en el estadio Barreiros.

El entrenador grancanario, José Juan Almeida, ha podido contar con Míchel, que ha entrenado con normalidad toda la sema- na después del susto que dio el domingo, cuando se quedó inconsciente durante el partido ante el Toledo. No ha querido forzar el técnico del equipo sureño con Yeray López, aunque éste podría haber hecho un esfuerzo para jugar hoy.

El Celta B ocupa la antepenúltima posición, a tres puntos del Vecindario. Ambos equipos son los que más goles han encajado, después del colista Montañeros, 45 cada uno. El delantero gallego Jota es uno de los máximos realizadores del grupo I, con 11 tantos, los mismos que Yeray Ortega, que estará ausente.