El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna inauguró en la tarde de hoy, el campo de fútbol 7 de San Francisco Javier, en Arucas, en el que el Cabildo de Gran Canaria ha invertido más de 153.000 euros.

Con este nuevo campo de fútbol 7 –situado en la calle Fortaleza de Chipude- se da respuesta no sólo a las necesidades del barrio de San Francisco Javier, sino de todo el municipio, que reclamaba una instalación de esta índole en esta zona.

En concreto, durante la ejecución de las obras, se procedió primero al desbroce, limpieza y nivelación de la explanada de la zona de juego y su entorno, para su posterior canalización y la colocación de capas, la última de ella con césped artificial con su respectiva red de riego. La actuación contempló también el pintado del vallado, la colocación de la puerta de entrada, la restauración de las porterías existentes y el sistema de evacuación de aguas pluviales mediante un canalón longitudinal. A partir de ahora podrán beneficiarse de esta nueva instalación deportiva los equipos de fútbol base de esta zona de influencia de la Isla.

Esta nueva infraestructura deportiva del Norte de la Isla ha supuesto una inversión insular total de 153.157,58 euros procedentes del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2010 (133.200 euros) y el Plan Complementario de Inversiones 2010 (19.957,58 euros), ambos planes de la Institución insular.