La alegría se reflejaba en las caras de los componentes del Estibadores Portuarios cuando el bote enfilaba al lugar donde le esperaban sus incondicionales. Por fin, el trabajo de toda la temporada había tenido su justo premio. El trabajo, la ilusión y el compromiso de su tripulación fue su mejor arma.

Habían pasado cuarenta y un años desde su último título de campeón (1971), y entonces les llegó con el legendario Tonilo Ceballos como patrón. En todos estos últimos años, el bote de la Autoridad Portuaria había sumado una Copa Isla de Gran Canaria (2009) y dos títulos en la temporada 2000, campeón del Torneo Eliminatorio y el Trofeo Federación.

En este curso, que está a punto de concluir, el Estibadores Portuarios tiene además del título de campeón Provincial, el Trofeo Federación, que lo lograba el pasado mes de abril, al derrotar al Pueblo Guanche Hospital La Paloma y al Villa de Agüimes.

Su próximo objetivo está en la final del Torneo Eliminatorio de La Caja de Canarias, prueba que disputará el próximo 19 de septiembre con el Poeta Tomás Morales Clipper y Pueblo Guanche Hospital La Paloma.

A ello, se une su privilegiada posición en la Copa Isla de Gran Canaria, la cual lidera y tiene a su alcance con un total de 52,7 puntos, con Pueblo Guanche y Roque Nublo DISA ocupando la segunda y tercera posición.

La tripulación, la clave

De la mano de su patrón, Juanjo Díaz, el bote rojillo ha tenido una temporada magistral, ya que únicamente ha perdido una sola pega en sus catorce enfrentamientos. En la tercera jornada caía ante el Roque Nublo, bote revelación en esta temporada. El resto de enfrentamientos del campeonato han sido triunfos. Con una tripulación que, para su patrón, "es lo mejor que hemos formado este año, con un gran equipo", que ha sido la clave. "Ha sido una tripulación humilde por parte de todos y ha habido un gran compromiso a lo largo de toda la temporada", explicaba Díaz.

Así mismo, para su presidente, Federico Rodríguez, una de las claves de un triunfo que se les resistía ha sido "la enorme labor de toda la tripulación" y añadía "era algo que se merecían por todo el esfuerzo de todo el año". Finalmente, destacaba Rodríguez sobre el logro conseguido que "para nosotros significa mucho y tiene su gran mérito, después de tantos años luchando para acceder al título de campeón".