Vuelve la competición al terrero de Morro Jable con el club Saladar de Jandía después de tres años sin equipo en el municipio de Pájara. Así se presentó el nuevo club con una luchada frente al Unión Tetir que resultó emotiva porque antes de pegar el equipo sureño homenajeó uno de sus ex puntales, símbolo no sólo de Jandía, sino de toda Fuerteventura, como es José Viera 'Faro de Jandía'.

El presidente del equipo de Morro Jable, Federico Asensio, entregó al Faro de Jandía de una placa de reconocimiento. A este agasajo se unió Juan Manuel Brito 'el Coronel', que también le entregó a su ex compañero de brega otra placa conmemorativa. El Faro de Jandía recibió también el cálido aplauso de los aficionados, así como el gesto de reconocimiento de los luchadores, directivos y mandadores.

Fue el caso del ex presidente del Unión Jandía, Lorenzo Pérez, quien fuera otro puntal como dirigente del club de Morro Jable, en una de sus épocas de mayores éxitos, hasta el punto de ir a luchar a Venezuela. Lorenzo Pérez, directivo del nuevo club de Morro Jable, destacó lo que significó el Faro de Jandía para el deporte vernáculo en la Península del Sur de Fuerteventura.

El Saladar de Jandía tiene mandador a Francisco de la Cruz, con el tinerfeño Eusebio Jorge de puntal como destacado A, junto al destacado B, Iván Cano, que también será a preparador técnico, además de Manuel Hernández 'El Australiano' destacado C, y el grancanario Santiago Roque, destacado D.

La luchada de presentación del club de Morro Jable la ganó el equipo sureño por 12-10, frente a un Tetir que se refuerza con Maximino Zurita y David Medina, entre otros, con Aureliano Ruiz de mandador.

El Saladar de Jandía vuelve a luchar esta noche en Morro Jable, esta vez frente al Maxorata de Tarajalejo, con Carlos Moreno como máximo puntal.