Las carreras profesionales de Sergio Lobera y Tito Vilanova han coincidido en varios puntos del camino. Ambos trabajaron juntos en el FC Barcelona y en el Terrassa FC el actual entrenador del UD Las Palmas sustituyó al técnico azulgrana en la dirección deportiva del modesto club catalán.

Sobre la relación entre ambos se llegó a indicar, este verano, que Vilanova había escogido a Lobera para que ejerciera como su ayudante en el desafío de sustituir a Guardiola. Por eso, tras revelarse que el entrenador del Barça había recaído de su enfermedad -por un tumor en la glándula parótida-, el preparador de la UD Las Palmas lanzó un mensaje de ánimo a su compañero. "Es una persona a la que le tengo mucho cariño y por la que siento mucho respeto y mucha admiración. La noticia me ha dejado con mal cuerpo porque es un palo muy duro, pero a partir de ahí sólo me queda mandarle ánimo y desearle lo mejor", afirmaba ayer Lobera.

Para el entrenador de la UD Las Palmas episodios como el que le ha tocado vivir a Vilanova -hasta en dos ocasiones- sirven para "relativizar las cosas". "Cuando ocurre algo así la escala de valores y las prioridades cambian. Le das importancia a lo que realmente vale la pena y te das cuenta que, muchas veces, tendemos a magnificar los problemas cotidianos a los que nos enfrentamos", añadió.

Lobera subrayó que "Vilanova ya se ha enfrentado a una situación idéntica y estoy seguro que logrará sobreponerse" como hizo la primera vez que superó el tumor detectado en la glándula parótida. "Ahora hay que estar con él desde la distancia y respetar su intimidad", subrayó un entrenador que inició su trayectoria en los banquillos en La Masía y cerca de Vilanova.