Héctor Figueroa, hermano del jugador de la Unión Deportiva Momo, se encuentra a un paso de fichar por Las Palmas Atlético, que dirige Víctor Afonso. Héctor juega como delantero en el Estrella de Sardina del Sur, que esta semana precisamente se enfrenta al filial de Las Palmas. En la negociación se incluye la cesión de Adrián al conjunto verdillo.

"No hay nada cerrado de manera oficial, pero hay acuerdo entre los clubes", precisó anoche Toni Cruz, director deportivo del club amarillo, quien espera que a lo largo de la semana se concluya la operación para que el atacante, de 24 años de edad, refuerce al filial, que lidera la categoría con solvencia y tiene como objetivo el salto a Segunda División B.

"Tenemos dos fichas libres en el equipo y tenemos opción de traer futbolistas, sería interesante para la segunda vuelta del campeonato", apuntó Víctor Afonso, quien el fin de semana anterior tuvo que alinear a cuatro jugadores juveniles (Álex Guanche, Álex Pipo, Benito y Héctor), además un futbolista procedente del equipo regional, Omar Perdomo.

Héctor Figueroa es una antigua aspiración de la Unión Deportiva, que lo sufrió en un encuentro de pretemporada.