Siempre en evolución y tratando de colocar el deporte de Canarias en los primeros lugares, los eventos canarios suelen tener muy buena acogida fuera de nuestras fronteras, y ahí están los exitosos ejemplos de pruebas de alto nivel en modalidades como el windsurf (más dos décadas en acción); el Maratón de Gran Canaria, ya consolidado; el Torneo de Fútbol de Maspalomas; la pujante North Face Transgrancanaria; el Ocean Earth WQS surfero de Federico García y tantos otros, ahora llega una iniciativa, las carreras nocturnas, que está siendo acogida con gran entusiamo por los miles de atletas urbanos que tiene Gran Canaria y que se multiplican semana a semana entrenando en los más diversos lugares del municipio capitalino.

Será en noviembre de este año 2013 cuando la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se sume a una iniciativa atlética más y se incorpore a este circuito mundial con la primera carrera denominada LPA Nigth Run, que discurrirá por las calles de la ciudad en un circuito de una sola vuelta, con lo cual, los ciudadanos verán alterado su ritmo urbano de circulación ya que según vayan pasando los atletas, se irán abriendo las diferentes calles al tráfico rodado.

Un estudio sobre los ritmos biológicos indican que el cuerpo estaría más preparado para hacer deporte de noche, ya que las funciones pulmonares, de alerta y movilidad general alcanzan un pico por la noche, al igual que las hormonas que tienen un rol en la energía del metabolismo, como el cortisol.

Con estos primeros ingredientes, la previsión de la organización, que está a cargo de DG Eventos, es de contar con una inscripción que supere los tres mil corredores, toda vez que ya tienen solicitudes para participar, a través de las redes sociales.

La Policía Local, pieza clave en este tipo de eventos, por su experiencia para diseñar todos los detalles del circuito y que la incidencia en el día a día de los ciudadanos sea la mínima posible, ya trabaja codo a codo con la organización. Hoy lunes está prevista una reunión de la que ya podría salir el circuito definitivo, lo que permitirá que los atletas puedan entrenar para ponerse sus propios retos en cuanto a los tiempos a realizar.

Nike marca el ritmo femenino

La pujanza de este tipo de pruebas la encontramos en el ejemplo de la prestigiosa marca de material deportivo Nike, que ha optado por las carreras nocturnas dirigidas a las mujeres runners, y ya están en marcha.

Las We Own The Night son carreras de 10 kms que comenzaron en Londres el pasado día 18 de mayo y son una fiesta de deporte, estilo y diseño. El ambiente festivo en las calles de las principales capitales europeas incluirá música en directo, DJ, espectáculos de luz y after-parties.

También habrá We Own The Night en Amsterdam, Milan, Berlín y París. Entre las runners siempre intentarán que haya caras conocidas del mundo de la música, el cine o la televisión.