La vuelta al equipo titular del base Mike Conley y del pívot español Marc Gasol se notó en el juego de los Grizzlies de Memphis que se impusieron 98-93 a los Knicks de Nueva York, en la primera jornada de competición regular de la NBA tras la celebración del Fin de Semana de las Estrellas.

Conley, que se perdió siete partidos por una lesión de tobillo, volvió en plenitud de forma y aportó 22 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y recuperó un balón.

El escolta-alero reserva Mike Miller surgió como el sexto jugador y factor sorpresa al conseguir 19 puntos tras anotar 7 de 11 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples.

Miller anotó también un triple a falta de 45.9 segundos del final del tiempo reglamentario y aseguró la ventaja que sería la definitiva después que los Grizzlies anotasen los últimos siete puntos del partido.

Mientras que el ala-pivote Zach Randolph llegó a los 13 puntos, el base novato Calathes, también como reserva, aportó 11 tantos y repartió cinco asistencias.

El alero Tayshaun Prince anotó 10 puntos y Gasol aunque sólo jugó 26 minutos, para no forzar la rodilla izquierda, de la que se volvió a resentir antes que llegase el descanso del Fin de Semana de las Estrellas, aportó ocho puntos y fue importante en el resto de las facetas del juego.

El jugador de Sant Boi anotó 4 de 7 tiros de campo, capturó siete rebotes, uno menos que Randolph, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones, que ayudaron a los Grizzlies a conseguir el tercer triunfo consecutivo y tener marca de 30-23.

La victoria acerca a los Grizzlies al octavo puesto de la Conferencia Oeste después que los Mavericks de Dallas (32-23) perdieron a domicilio 106-117 ante los Heat de Miami.

James establece la mejor marca de la temporada con 42 puntos

El alero LeBron James no pudo tener mejor reinicio de la competición de Liga al anotar 42 puntos y liderar a los Heat de Miami al triunfo a domicilio 106-117 ante los Mavericks de Dallas.

James, que durante el Fin de Semana de las Estrellas reivindicó que su objetivo es ser el mejor de todos los tiempos, mostró de nuevo todo el potencial que tiene de conseguirlo.

De momento, logró su mejor marca de la temporada, mantuvo su condición de máximo aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) y a los Heat como el equipo a batir cuando llegue la fase final.

James, que anotó 16 de 23 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y acertó 6 de 8 de personal, también capturó nueve rebotes -siete defensivos-, repartió seis asistencias, recuperó dos balones y perdió tres.

La victoria de los Heat (38-14), tercera consecutiva, les da moral de cara al duelo que mantendrán el jueves ante los Thunder de Oklahoma City con su estrella el alero Kevin Durant, el gran rival individual de James a la hora de luchar por el premio de MVP.

James, que logró sus primeros 40 puntos en lo que va de temporada, fue el que lideró a los Heat en la racha de 14-0 que tuvieron en la recta final del partido y pusieron un parcial de 95-106 que sería decisivo.

La estrella de los Heat anotó los ocho primeros puntos de la racha y 10 de los 14 que consiguió el equipo de Miami, que ganó el sexto partido de los siete disputados después de un Fin de Semana de las Estrellas.

James tiene ahora por primera vez desde que llegó a los Heat tres partidos consecutivos con al menos 35 puntos. La última vez que lo consiguió fue cuando jugaba con los Cavaliers de Cleveland en enero del 2010 cuando lo logró en cuatro seguidos.

Los 12 puntos que encestó en el cuarto periodo (4 de 6 tiros de campo) ya los había logrado también en los dos partidos anteriores, lo que permite, en base a una anotación de 40 tantos, ser el jugador más eficaz de la NBA en el último periodo en lo que va de Liga.

Además, James se unió a Kobe Bryant como los dos únicos jugadores en activo de la NBA que tienen al menos 50 partidos con 40 o más puntos.

James alcanzó esa marca en su partido número 816 como profesional, mientras que Bryant lo hizo cuando había disputado 659 encuentros.

El ala-pivote alemán Dirk Nowitzki fue el líder encestador de los Mavericks al conseguir 22 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, pero al final no pudo robarle el espectáculo y protagonismo a James.

El veterano escolta Vince Carter anotó 15 puntos y fue el segundo mejor de una lista de cinco jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos.

Entre ellos estuvo el base español José Manuel Calderón que aportó 12 puntos, los mismos que tuvieron el escolta Monta Ellis y el ala-pivote Brandan Wright.

Calderón jugó 29 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 2-2 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y capturó tres rebotes.