La UD Las Palmas, por mediación de su dirección deportiva, sigue moviéndose en el mercado de fichajes para apuntalar el plantel que definitivamente pondrá en manos del técnico catalán Paco Herrera con el objetivo de acometer el ascenso de categoría. En este sentido, el nuevo director deportivo, Nico Rodríguez -que trabaja codo con codo junto al director general deportivo, Toni Cruz, y el director de formación y captación de la entidad de Pío XII, Tonono Rodríguez- tiene una infinidad de nombres en su libreta.

Y, de entre ellos, resalta ahora el del volante zurdo argentino Sebastián Rusculleda (Laboulaye [Córdoba, Argentina], 28 de abril de 1985), quien hasta ahora se desempeñaba en el Club Atlético Tigre, junto al delantero recién incorporado por el club grancanario, Sergio Araujo.

La trayectoria de Rusculleda, de 1,75 metros y que -según señala la página web transfermarket.es-, posee nacionalidad italiana también, por lo que no ocuparía plaza de extranjero, es amplia. Se inició en las categorías inferiores de Talleres de Córdoba, en su localidad natal, de donde pasó a las de Boca Juniors. Del conjunto xeneize se fue cedido en la 2004/05 al Ajax de Amsterdam, donde estuvo a las órdenes de Louis Van Gaal -le había visto jugar en un torneo juvenil en la localidad holandesa de Terborg-, pero la marcha del técnico del conjunto tulipán no le dio ooportunidad de debutar en el priemr equipo, por lo que retor- nó a Boca Juniors, en cuyas fi- las debutó, en el primer equipo, frente a San Lorenzo de Almagro, con triunfo del cuadro boquense (2-0), haciendo el zurdo cordobés el segundo tanto.

Luego salió cedido a Quilmes y Tigre. También jugó en el Al Ahli de Arabia Saudita y luego, a petición de Simeone, fichó en San Lorenzo de Almagro; de ahí al chileno Santiago Wanderers, el ecuatoriano Deportivo Quito y finalmente el pasado año en Tigre. Con el cuadro bonaerense tiene aún contrato, pero la UD Las Palmas trata de hacerse con sus servicios.

Por otra parte, durante la tarde de ayer, ESPN Mexico situó al futbolista del Jaguares de Chiapas, Luis Macue Robles, como nuevo jugador de la UD Las Palmas.

Lo hizo tras las palabras de su técnico, Sergio Bueno, quien aseguró que el Estadio de Gran Canaria sería el próximo destino de este polivalente jugador mexicano. "Macue Robles tomó la decisión de seguir otro camino. Tuvo una oferta de España, del equipo de Las Palmas de la Segunda División. Es su sueño jugar en el extranjero, no hubo manera de convencerlo", expresó en la sala de prensa el técnico de Jaguares.

Macue Robles es un centrocampista de corte defensivo que puede actuar de central, según señalaba el propio Sergio Bueno.

Sin embargo, este extremo fue desmentido desde la dirección deportiva de Pío XII, que negó la contratación del futbolista mexicano, del que, en 2012, también se especuló con su posible llegada.