La carrera nocturna de Las Palmas de Gran Canaria, LPA Night Run, dará un salto de gigante en su segunda edición y contará este sábado con una cifra récord de 4.000 participantes.

Esta prueba va mucho más allá del aspecto deportivo, es un evento social y festivo con múltiples actividades paralelas para el disfrute de los amantes del running.

El evento, el más importante de Canarias por sus características, reunirá el sábado a 4.000 corredores: 950 participantes en la modalidad de medio maratón y 3.050 en la prueba de diez kilómetros, con un 36% de participación femenina. La prueba tomará la salida a las 20.00 horas en las inmediaciones del Intercambiador de Santa Catalina, donde finalizará en medio de una gran fiesta, debido a la naturaleza deportiva y social del evento, con múltiples actividades paralelas como conciertos.

En cuanto al recorrido, los participantes de los diez kilómetros realizarán un primer recorrido por el interior del muelle, pasarán por Luis Morote, Avenida de Las Canteras, Fernando Guanarteme, Mesa y López, y vuelta al Arsenal. Por su parte, la modalidad de medio maratón, además de por estas zonas, discurrirá por la plataforma baja, hasta alcanzar la Ciudad de la Justicia, donde girarán para volver hacia el Intercambiador de Santa Catalina por la Avenida Marítima.

Asimismo, para que los participantes estén al tanto de las novedades de esta edición de 2014, la organización cuenta con perfiles en Facebook (LPA Nightrun) y Twitter (@vivedgeventos), junto a la web oficial www.lpanightrun.com.

Música para amenizar la carrera

Los 4.000 corredores que este sábado, 25 de octubre, participen en la segunda edición de la LPA Night Run disfrutarán junto al público de conciertos, batucadas y música reproducida desde vehículos, que estarán emplazados en los puntos de avituallamiento, donde los corredores recuperarán fuerzas tras cruzar la ciudad disputando esta carrera.

Así, las batucadas estarán situadas en la avenida José Mesa y López, entre las 20.15 y las 21.15 horas; frente al Club Náutico, desde las 21.15 a las 22.10 horas; y en la plaza de la Feria y Luis Doreste Silva, entre las 20.25 y las 21.00 horas. Asimismo, habrá conciertos en directo entre las 22.00 y las 23.00 horas, en el local Mumbai, junto al Auditorio, donde tocarán The Sordos. Entre las 20.30 y las 22.30 horas, en el Te Lo Dije Pérez, en Vegueta, también tocará Amigos del Blues.