El Rocasa Gran Canaria ACE, tercer clasificado de la División de Honor Femenina de balonmano con 25 puntos -12 victorias, un empate y dos derrotas-, recibirá este miércoles al Vivelafruta.com Esportiu Castelldefels, penúltimo clasificado con cinco puntos -dos victorias, un empate y 12 derrotas-, en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada, que se aplazó por el desplazamiento insular a Hungría para disputar la eliminatoria de octavos de final de la Copa EHF.

Tras caer ante el Helvetia Balonmano Alcobendas por 26 a 22 el pasado sábado, el entrenador del Rocasa Gran Canaria ACE, Paco Santana, resalta la importancia de superar al equipo catalán para mantener la estela del Bera Bera -29 puntos- y del Mecalia Atlético Guardés -26 puntos-. “Tenemos que hacernos fuertes en casa porque aquí no podemos fallar y menos ante un equipo de los que está peleando por salir de la parte baja de la clasificación”, analiza Santana, al tiempo que agrega que “debemos recuperar las sensaciones que no tuvimos en Alcobendas y, sobre todo, mantener el ritmo de ataque”.

El máximo responsable técnico insular considera “muy importante” que la jugadora visitante Anna Manaut “no tenga opción de lanzamiento porque que es una jugadora de gran envergadura y que puede lanzar de fuera”. Asimismo, Santana apunta que “si somos capaces de cerrar el juego en el pivote, tendremos mucho ganado”.

“Ahora jugaremos dos partidos claves en casa -el sábado se verán las caras con el Handbol Canyamelar Valencia-, por lo que tenemos que estar ahí esperando el pinchazo de cualquiera de los de arriba”, valora. El preparador isleño presenta las dudas de Davinia López, María Luján -ambas por gripe- y de Alba Albaladejo, quien no pudo finalizar el compromiso ante el bloque madrileño por un pinchazo. En el encuentro de la primera vuelta, las pupilas de Santana se impusieron por un contundente 18 a 32, con ocho goles de Melania Falcón y siete de Davinia López, mientras que Sara Gil anotó cinco para el Castelldefels.

El Club Balonmano Rocasa Remudas ofrecerá la Copa de la Reina a su afición en los prolegómenos del encuentro, un trofeo con el que podrán fotografiarse para guardar un recuerdo de este primer cetro copero para la histórica entidad teldense, junto a la entrega de un poster conmemorativo. El enfrentamiento Rocasa Gran Canaria ACE-Vivelafruta.com Esportiu Castelldefels se jugará este miércoles, a partir de las 19.30 horas, en el pabellón Antonio Moreno. El choque será arbitrado por Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli, del colegio andaluz.