08 de marzo de 2015
08.03.2015
Fútbol. Liga

El Villarreal golea al Celta

El equipo de Marcelino frenó la racha de los de Berizzo con cuatro goles (4-1) y se asienta en la sexta plaza de la Liga

08.03.2015 | 22:30
Los jugadores del Villarreal celebran uno de los goles.

El Villarreal se impuso al Celta de Vigo (4-1) y se afianza en la sexta posición de la tabla gracias a los goles de Giovani, Musacchio, Vietto y Gerard Moreno, que hicieron que el tanto de Augusto Fernández resultase estéril.

El conjunto castellonense cortó así la racha de los vigueses, que no perdían en Liga desde la jornada 20, cuando cayeron por 2-1 ante el Getafe.

El partido estuvo marcado, inevitablemente, por las rotaciones locales y la ausencia de Krohn-Dehli en el conjunto celeste. Marcelino volvió a dar descanso a muchos de sus jugadores pensando en el compromiso europeo del próximo jueves ante el Sevilla y la jugada le volvió a salir bien.

El equipo de Berizzo, por su parte, echó en falta el talento del internacional danés, que no estuvo en El Madrigal por una inoportuna lumbalgia.

En la primera parte brilló el rigor táctico y la ausencia de claras ocasiones. De hecho, hubo que esperar hasta el minuto 40 para ver el 1-0. Giovani dos Santos se escapó por velocidad de Cabral con una carrera desde el centro del campo y batió a Sergio Álvarez con un derechazo cruzado en posición muy escorada.

El Villarreal amplió su renta rozando el tiempo de descanso. Moi Gómez ejecutó con la zurda un saque de esquina y Mateo Musacchio envió el balón a la red con un certero cabezazo. El central argentino anotó su tercer gol de la presente temporada.

El Celta se metió en el partido en el inicio del segundo acto. Nolito botó una falta lateral y Augusto Fernández remató con la testa superando a Asenjo para hacer subir el 2-1 al marcador. Había partido. El equipo vigués mandó a partir de entonces sobre el campo en busca del empate.

Pese a ello, lo que llegó fue el 3-1. Vietto recibió un pase largo de Pina, controló y en posición forzada sacó un disparo que se coló entre las piernas de Sergio Álvarez (m. 73). Era la sentencia a un partido trepidante.

El 4-1 definitivo lo anotó Gerard Moreno diez minutos más tarde. El delantero catalán se plantó solo ante el portero del Celta tras otra asistencia de Pina y le superó con un suave disparo.


4- Villarreal: Asenjo; Rukavina, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Campbell (Mario, m. 71), Pina, Sergio Marcos, Moi Gómez (Cheryshev, m. 60); Giovani (Vietto, m. 46) y Gerard Moreno.

1- Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo (Bongonda, m. 70), Sergi Gómez (Álex López, m. 46), Cabral, Fontás, Jonny; Augusto Fernández, Radoja; Orellana, Nolito y Charles (Larrivey, m. 81).

Goles: 1-0. Min. 40: Giovani. 2-0. Min. 45: Musacchio. 2-1. Min. 50: Augusto Fernández. 3-1. Min. 73: Vietto. 4-1. Min. 83: Gerard Moreno.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amarilla a los visitantes Nolito (m. 75) y Fontás (m. 76).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 14.366 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Neymar en su último partido con el PSG.
El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

El Levante vuelve con triunfo de penalti en el minuto 88

El Levante vuelve con triunfo de penalti en el minuto 88

El Levante se impuso por la mínima en el duelo regional ante el Villarreal, gracias a un penalti...

El Sevilla, a cerrar su pase a la fase de grupos de la ´Champions´

El Sevilla afronta este martes (19.45 horas) la vuelta de la previa de la Liga de Campeones sin...

"En el fútbol femenino vamos a mejor y nos lo merecemos"

"En el fútbol femenino vamos a mejor y nos lo merecemos"

"Sí, es una motivación ver cómo Iker Casillas, Alejandro Sanz o jugadoras de la selección española...

Serbia pierde a Teodosic de cara al Eurobasket

Milos Teodosic, capitán de la selección de Serbia y llamado a ser una de las grandes...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine