11 de marzo de 2015
11.03.2015
BALONCESTO. Liga ACB

Cinco partidos a Shengelia y 4 a Todorovic por la pelea de Bilbao

Ambos jugadores han sido sancionados por "realizar una acción reiterada de agresión contra un jugador contrario"

11.03.2015 | 19:12

El juez disciplinario de la ACB ha sancionado con cinco partidos de suspensión al jugador georgiano del Laboral Kutxa Tornike Shengelia y con cuatro al serbio Dejan Todorovic, del Bilbao Basket, tras los incidentes ocurridos en el partido que enfrentó a ambos equipos en la jornada 22 de la Liga Endesa.

Según ha informado hoy la ACB, dicha sanción se produce al considerar que ambos jugadores incurrieron en una falta grave "al realizar una acción reiterada de agresión contra un jugador del equipo contrario, con el agravante de haber provocado el desarrollo anormal del encuentro".

La resolución deja sin efecto las medidas cautelares sobre ambos jugadores "computando el partido de la jornada 23 como primero de su sanción", por lo que a Shengelia le quedan cuatro partidos de suspensión y Todorovic no podrá jugar las próximas tres jornadas de Liga.

Además, el juez disciplinario de la ACB ha acordado multar con tres mil euros al español de origen senegalés Ilimane Diop, del Laboral Kutxa, "por incurrir en una falta grave al realizar una acción de agresión contra un jugador del equipo contrario y un espectador".

Además, impone sendas multas de 3.000 euros a también español de origen senegalés del equipo vitoriano Mamadou Diop -por incurrir en una falta grave al realizar una acción de agresión contra un espectador- y al letón del Bilbao Basket Dairis Bertans por otra falta grave por agredir a un jugador del equipo contrario.

Ante esta resolución cabe recurso al Comité de Apelación de la Federación Española en un plazo máximo de 10 días hábiles y, de no prosperar dicha apelación, los implicados podrían acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en un plazo máximo de 15 días hábiles.

En caso de negativa, finalmente cabe la opción de recurrir al Tribunal Contencioso Administrativo en un tiempo no superior a dos meses tras la resolución del TAD.

Los incidentes ocurrieron a 7.2 segundos del final del partido que los dos equipos vascos disputaron en Bilbao cuando, con un casi definitivo 91-75 en el marcador a favor de los locales, una dura falta de Shengelia a Todorovic en una entrada a canasta enfureció al joven serbio, que recriminó la acción al georgiano y abrió unas hostilidades a las que se sumaron los dos equipos en pleno.

A consecuencia de la tangana, los árbitros descalificaron a Shengelia y obligaron a todos los miembros de los banquillos, a excepción de los entrenadores, a abandonar la cancha de juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Tenerife recibe hoy al Zaragoza en la apertura del curso 2017-18

El Tenerife y el Zaragoza, dos históricos del fútbol español, comienzan hoy...

El XX Open Perfumería Sabina entra en su fase decisiva

El XX Open de Pádel Perfumería Sabina, que se disputa en las canchas del Club Tenis...

La grancanaria Almudena Rodríguez, MVP de la pasada Liga

Almudena Rodríguez, lateral del Rocasa Gran Canaria hasta la pasada temporada y que ahora...

Iván Raña, atractivo del XXV Triatlón Club Náutico de Arrecife

Las Series Canarias de Triatlón enfilan su recta final con la celebración del XXV...

Reconocimientos de Primera en el Hospital Perpetuo Socorro

Reconocimientos de Primera en el Hospital Perpetuo Socorro

Tanto los jugadores del Gran Canaria como los de la UD confían en el centro sanitario como...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine