13 de marzo de 2015
13.03.2015
Portada PDF
Portada de la edición impresa de La Provincia de este 24 de agosto de 2017

Rubén Castro, siempre protagonista en el Estadio de Gran Canaria

Tanto con el Real Betis como en su etapa de amarillo

13.03.2015 | 07:43

El grancanario Rubén Castro, jugador del Real Betis Balompié y máximo goleador de la Liga Adelante con 19 tantos, ha sido protagonista en el Estadio de Gran Canaria con su actual equipo y también con la UD Las Palmas, los dos colíderes que se medirán el próximo domingo en ese escenario.

El delantero insular, de 33 años y formado en el club isleño, fue el autor del primer tanto en el coliseo amarillo el día de su inauguración, en mayo de 2003, en un partido amistoso disputado para celebrar la ocasión ante el Anderlecht de Bélgica.

También logró el primero de la Unión Deportiva en partido oficial de Liga, ante el CD Leganés en Segunda división, el 6 de septiembre de ese mismo año. Lo hizo además por partida doble, ventaja que igualó en la segunda parte el equipo madrileño (2-2).

Curiosamente, Castro también firmó el gol visitante en la más reciente visita del Betis a la isla. Fue en una eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey disputada en diciembre de 2013, con 1-1 en la ida y triunfo verdiblanco en la vuelta (1-0), con otro gol suyo al aprovechar un grave fallo de Hernán.

En el partido diputado en el Estadio de Gran Canaria, Rubén entró al campo en el minuto 55 y solo doce después adelantó a su equipo de un gran disparo a la escuadra, a pase de Jorge Molina, ventaja que anuló casi al final el nigeriano Chrisantus batiendo a Casto Espinosa, precisamente actual portero titular de la Unión Deportiva.

Y es que el próximo domingo habrá muchos jugadores que podrían enfrentarse a su antiguo equipo. El propio Rubén Castro -máximo goleador histórico del Betis- y Álvaro Cejudo lo harían contra Las Palmas, mientras que Casto, Ángel López y Jerónimo Figueroa 'Momo' se medirían al Betis.

Será éste un aliciente más de un ya de por sí atractivo partido en el que estará en juego el liderato de Segunda, vitola que los canarios lucen únicamente por su mejor diferencia general de goles en la competición ya que ambos están igualados a 53 puntos.

También será un choque especial para el tinerfeño Bruno González, defensa central del Betis, no solo por enfrentarse a Las Palmas, sino porque precisamente debutó con el primer equipo del CD Tenerife en el Estadio de Gran Canaria en junio de 2011 y, curiosamente, con el mismo árbitro que pitará el domingo, el balear Sureda Cuenca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Alexey Lutsenko.
El kazajo Alexey Lutsenko se hace grande en la ronda española

El kazajo Alexey Lutsenko se hace grande en la ronda española

El ciclista del Astana, en solitario, logra el triunfo más relevante de su carrera

El Athletic, a asegurarse la fase de grupos sin grandes sobresaltos

El Athletic Club de Bilbao quiere asegurarse hoy (19.45, Bein Sports) en San Mamés, su...

El City y la empresa de Pere Guardiola se hacen con el Girona

El Girona FC anunció ayer que el City Football Group, compañía que posee...

El Barça está molesto por las fotos de sus jugadores con Neymar

Las fotografías que Neymar se tomó el martes en Barcelona con excompañeros no...

Di María se aleja del Barcelona

Di María se aleja del Barcelona

El PSG dice no a la pretensión del club azulgrana de fichar al futbolista argentino

Liverpool, Sporting, Qarabag, CSKA y Apoel, en el sorteo de hoy

El Liverpool, el Sporting de Lisboa, el Qarabag de Azerbaiyán, el CSKA Moscú y el...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine