El español Rafael Nadal debutó con victoria en la categoría de dobles del torneo de tenis de Indian Wells, Masters 1000 de la ATP y de la WTA, formando pareja con su compatriota Pablo Carreño Busta.

Nadal y Carreño se impusieron en su partido de la primera eliminatoria a la pareja formada por el también español David Marrero y el argentino Pablo Cuevas, a los que vencieron por 6-2 y 6-1 en solo 52 minutos de partido.

La pareja española se medirá en segunda ronda de dobles a los vencedores del partido que enfrentará a la pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López, sexto cabezas de serie, y a los franceses Adrian Mannarino y Gilles Simon.

La española Garbiñe Muguruza alcanza la tercera ronda

La español Garbiñe Muguruza se ha clasificado para disputar la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, al imponerse en segunda eliminatoria a la estadounidense Irina Falconi.

Muguruza, decimonovena cabeza de serie, derrotó a sur rival estadounidense por 4-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y nueve minutos de partido. Ahora se medirá en tercera ronda a la checa Karolina Pliskova, decimocuarta favorita, vencedora del duelo que mantuvo con otra española, Lara Arrubarrena, a la que derrotó por 6-3 y 7-5.