La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Trujillo y Travieso, subcampeones de España júnior

Santiago Trujillo aspira a competir en el Campeonato de Europa P Michael Hernández fue tercero en -100 kilos

Santiago Trujillo, Michael Hernández y Leticia Travieso Socorro. LP/DLP

Los grancanarios Santiago Trujillo Ramírez y Leticia Travieso Socorro, ambos pertenecientes al gimnasio Tama del maestro Rodolfo Hernández, se proclamaron subcampeones de España de judo de la categoría junior. Y Michael Hernández Santana, del gimnasio Akari Las Nieves, acabó tercero.

Este fue el balance más positivo de la representación canaria que acudieron al Campeonato de España Junior, que se disputó en la localidad madrileña de Pinto, donde también compitieron en calidad de invitados judokas extranjeros.

Santiago Trujillo, peso pesado que lucha en más de 100 kilos y que ya fue el año pasado campeón de España junior, hizo buenos combates pero en la final se encontró con el húngaro Irinel Vasile Chelaru, que le supera en altura y peso, y se tuvo que contentar con la segunda plaza después de un combate intenso en el que influyó la resistencia física. A los efectos, Santiago Trujillo es el campeón para la Federación Española y por ello podrá participar en dos pruebas de la Copa de Europa, además de las tres a las que el canario acudirá en Grecia, Turquía e Italia con el fin de lograr una plaza en el próximo Campeonato de Europa.

Leticia Travieso, judoka en edad cadete, ha mostrado sus progresos con este subcampeonato en menos de 78 kilos. En su final se topó con la madrileña Sara Rodríguez, una de las mejores de Europa .

Leticia está en Fuengirola (Málaga) a una prueba de la Copa de Europa , de cadetes, donde puede lograr otro excelente resultado.

Michael Hernández también hizo un gran campeonato en menos de100 kilos, donde sólo perdió el combate que le privó de estar en la final y después ganó el último por el tercer y cuarto puesto.

II Festival Judokitas en Telde

Hoy se celebra en el Pabellón Insular Rita Hernández del II Festival de Judo Infantil del Club Akari, donde se darán cita las jóvenes promesas del judo insular.

A las 11:00 horas comenzará el evento con el desfile de los participantes, los jóvenes procedentes de los clubes Las Nieves, Tama, Bushican, Sakura, La Isleta, Hermanos Coruña y el Akari, que ejercerá como club anfitrión ante los cerca de 400 judocas que se estima acudirán a esta interesante iniciativa donde el principal protagonismo será asumido por los niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

Compartir el artículo

stats