15 de marzo de 2015
15.03.2015
Baloncesto. Liga Endesa
Bilbao Basket 9074Herbalife Gran Canaria
 

Bertans, Raúl y los triples arrollan al Gran Canaria tras el descanso

El Bilbao Basket suma un nuevo triunfo con el que fortalece su cuarta plaza en la tabla clasificatoria

15.03.2015 | 13:49

Unos brillantes Dairis Bertans y Raúl López, y la racha de triples que encadenaron tras el descanso han arrollado este domingo 15 de marzo al Herbalife Gran Canaria en Miribilla, donde el Bilbao Basket suma un nuevo triunfo con el que fortalece su cuarta plaza en la tabla clasificatoria (90-74).

Bertans (24 puntos y 30 de valoración) y Raúl (18 y 20) fueron los principales protagonistas cuando su equipo encadenó siete triples sin fallo para romper el partido y adelantarse por 18 puntos a su rival (63-45, 66-48) en un tercer cuarto en el que los hombres de negro anotaron 32 puntos.

Esa incontinencia anotadora local arrancó en un 11-0, con 8 puntos del escolta letón, que puso el 48-35 en el marcador que sepultó las esperanzas visitantes, fundadas hasta entonces

Aún intentó Tomas Bellas (13, 7 asistencias y 23) levantar a su equipo del desastre (69-60 al final del tercer cuarto), pero hasta con el novato Tobias Borg (8) al timón pudieron los de Sito Alonso aguantar de un triunfo, el décimo séptimo en 24 partidos, ya con sabor a play off.

Quino Colom (10 y 7 asistencias, aunque 5 faltas), Marko Todorovic (7 y 7 rebotes), Latavious Williams (9 y 4) y Alex Mumbrú (10) fueron los escuderos de Raúl y Bertans, mientras que en los de Aito García Reneses también aparecieron por momentos Albert Oliver (10), Eulis Báez (9), Ian O'Leary (9), Sasu Salin (8) y hasta Samuel Tavares (8, 7 y 2).

Pero los amarillos vieron frenada su buena racha y siguen a las puertas de las plazas que dan las eliminatorias por el título.

Un par de tapones de Tavares en el arranque parecieron avanzar un buen partido del gigante de Cabo Verde, que luego no se confirmó. Es más quien más empezó brillando bajo los aros fue Marko Todorovic, seguido desde la grada -como también- Newley, por ojos NBA.

Muy igualado y parco de anotación resultó un primer cuarto en el que los locales amagaron (7-4, 9-6, 13-10) y los visitantes dieron para acabarlo por delante, 15-16.

Entre antes y después del primer descanso corto, el Gran Canaria encadenó un parcial de 2-12 de la mano de Báez y Salin que le puso por delante hasta siete arriba en el marcador (15-22, 17-24, 19-26).

Reaccionó en Bilbao Basket a través de Raúl López, primero, y de la conexión Colom-Williams, más tarde, con quienes enganchó un 13-2 que le devolvió la iniciativa en el electrónico (32-28).

Salin siguió insistiendo, tanto anotando desde lejos como haciendo faltas, y el partido se volvió a equilibrar (33-33) antes de que un buen minuto 20 de Colom dejase a los de negro por delante en el primer paso por vestuarios.

Con el regreso a la pista, llegó el momento dulce del Bilbao Basket, la poderosa aparición de Bertans (13 y 21 en el tercer cuarto), el apoyo de Raúl para encadenar siete triples sin fallo y la escapada local que, a pesar de los intentos de Bellas, fue definitiva.

Hasta a 18 puntos de ventaja se marcharon en ese tercer cuarto los de negro, que acabaron ganando por 16, 90-74

- Ficha técnica:

90 - Bilbao Basket (15+22+32+21): Colom (10), Bertans (24), Mumbrú (10), Hervelle (4) y Marko Todorovic (7) -cinco inicial-; Raúl López (18), Borg (8), Andjusic, Wragge y Williams (9).

Entrenador: Sito Alonso.

74 - Herbalife Gran Canaria (16+17+27+14): Bellas (13), Kuric (9), Newley (6), Summers (2) y Tavares (8) -cinco inicial-, Oliver (10), Salin (8), Txemi Urtasun, Paulí, O'Leary (9), Báez (9) y Kendall.

Entrenador: Aíto García Reneses.

Parciales: 15-16, 37-33 (descanso); 69-60 y 90-74 (final).

Árbitros: Cortés, Guirao y Oyón. Eliminados por faltas los locales Colom (min.33), Hervelle (min.36) y el visitante Kendall (min.33).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.742 espectadores, según la estadística oficial del encuentro. Presenció el encuentro el manager general de Houston Rockets Daryl Morey, quien, según confirmó él mismo a través de la red social 'Twitter', siguió las evoluciones de Marko Todorovic y Brad Newley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Ramos saluda a Zidane tras su expulsión.
La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Agónica remontada en Belfast

Agónica remontada en Belfast

Las intervenciones de la arquera tinerfeña Noelia Ramos resultan decisivas para la conquista del...

Simeone pierde a Griezmann y recupera a Godín para Gran Canaria

Simeone pierde a Griezmann y recupera a Godín para Gran Canaria

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, podrá contar con el...

Buen inicio del renovado Estrella

Buen inicio del renovado Estrella

El equipo de Sardina del Sur arranca con victoria frente al Buzanada con un tanto en la recta...

El doblete de Giovanni le da los tres puntos al Tenerife B ante el Marino

El Tenerife B se llevó una justa victoria ayer de su visita al Marino. Un doblete de...

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine