El GranCanaria.com rozó la victoria ante el Girona, uno de los mejores equipos de la liga, que necesitó una prórroga para llevarse el triunfo de La Paterna. Las locales siguen muy cerca de la zona roja de la clasificación y ahora en una semana tendrán dos partidos seguidos fuera de casa: Gipuzkoa y Cadi La Seu.

Primeros compases de imprecisiones por parte de los dos equipos. Con 2-9 en el marcador Domingo Díaz pidió tiempo muerto a seis minutos y medio para el final del cuarto. Le costaba cerrar el rebote defensivo al equipo amarillo.

A un minuto para el descanso Parks acercaba a su equipo en el tanteador con un triple. Se terminaron de entonar las locales en los minutos previos al intermedio: 36-29 a 3:34. Les empezaba a salir todo al GranCanaria.com. No pudo acabar mejor el primer tiempo: 41-33. El 19-11 de parcial lo decía todo. Los 15 puntos de Parks, los 11 de Walker y los nueve de Cabrera eran los pilares de la victoria parcial de las insulares.

Empezó bien la segunda parte para el cuadro de casa: 48-38 a 6:09 para el final del cuarto. Sin embargo mejoraron las prestaciones del baloncesto de las catalanas, que poco a poco se fueron acercando en el luminoso. Se preveía un último acto igualado y así fue. Siguieron las alternativas en el marcador.

A tres minutos para la conclusión un triple de Carbó y una canasta de Ibeke pusieron al Girona por delante (66-69) en el peor momento. A tres se puso el GranCanaria.com (70-73) a seis segundos para el final y con opción de al menos forzar la prórroga: Parks se jugó el triple y puso el empate.

Muchos nervios en el tiempo extra. Consumido la mitad de este quinto período el marcador casi no se había movido: 75-73 tras dos puntos de Gimeno. Sin embargo, las grancanarias no sumarían más y acabarían doblando la rodilla.