La pólvora vuelve a la UD Las Palmas. El equipo amarillo no metía tres goles o más desde la famosa mañana del 5-3 al Zaragoza, cuando Sergio Araujo también hizo un doblete y los hombres de Paco Herrera acabaron el duelo con tres jugadores menos. Es la primera vez en la segunda vuelta que el conjunto insular iguala o supera esa barrera de tres goles, que casi garantiza la victoria. En la primera vuelta lo consiguió en cuatro ocasiones: ante el Lugo (3-0), el Alcorcón (4-1) y el Recreativo (2-4), además de la mañana del Zaragoza.

Ha encontrado la fórmula Paco Herrera para desatascar el ataque de la UD Las Palmas, que llevaba numerosas jornadas fallando muchas ocasiones de gol. Lo hizo también la semana anterior en Soria, donde a pesar de marcar dos tantos erró varias oportunidades de gol. Y se quedó en blanco contra el Betis tras dos remates a los palos en la primera mitad. El mensaje después de cada partido durante este período de crisis era el mismo: "El triunfo volverá cuando recuperemos la puntería", repetían cada día jugadores y técnicos.

Y así ocurrió este sábado. Juntó Herrera a sus tres jugadores con mayor capacidad goleadora y surtió efecto. Recuperó la UD la profundidad, la verticalidad y, sobre todo, la efectividad. La 'Ponfe' concedió varios regalos, pero el cuadro insular lo aprovechó gracias a la cantidad de jugadores que acumuló en campo contrario.

Hacía tiempo que los amarillos no generaban tanto caudal ofensivo... y que lo explotaban. Ante la Ponferradina con Ortuño, Araujo y Nauzet nació una sociedad destinada a celebrar muchos goles con la UD.