La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No podemos mandar al Madrid a un cercado de papas"

Ramírez advierte de la precariedad de Barranco Seco

Ramírez atiende a un aficionado, tras recibir en una bolsa un pájaro como detalle tras la entrevista. JOSÉ CARLOS GUERRA

La vergüenza de ver a Cristiano Ronaldo en la colina de las papas. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, enfatizó ayer, a las cuestiones de los asistentes a la entrevista en el Club de Prensa de LA PROVINCIA, en la importancia de poner remedio a las carencias en las infraestructuras. "Merecemos unas instalaciones dignas; somos el único equipo de toda la Liga de Fútbol Profesional [compuesta por los 20 de Primera y 22 de Segunda] que no contamos con ciudad deportiva. Y en el caso de que no nos las faciliten aquí, nos veremos obligados a irnos a Telde. Las instalaciones que tenemos no están presentables (...) No podemos convertirnos en el hazmerreír del fútbol español. Saldremos en el Marca y el As, hay que invertir para tapar esta carencias. No toleraré que seamos noticia por mandar al Madrid y sus estrellas a un cercado de papas para entrenar -en alusión a Barranco Seco-".

En este sentido, explicó que una de las cuestiones fundamentales pasa por transformar Barranco Seco en dos campos de césped natural y dotar además a la zona de entrenamiento de un aparcamiento. "Cuando piensas en Lezama, se te viene a la cabeza la cantera de los leones del Athletic. Y si reflexionas sobre Mareo, en las perlas del Sporting de Gijón. ¿Y Barranco Seco? ¿A qué imagen o estampa podemos vincular con nuestra cantera? Debemos esforzarnos y adaptarnos rápidamente al nuevo escenario: estamos en la mejor liga del mundo".

En otra de las cuestiones, realzó la importancia de la canariedad y rango de cantera en la confección del primer equipo. "El futuro pasa por la base. Canal Plus quiso hacernos un reportaje y les tuvimos que engañar. La Casa Amarilla -en la calle de los Balcones en el barrio de Las Torres- es un chalet de mi propiedad. Damos de comer a los chicos y nos convertimos en sus tutores pero no tenemos medios".

La hora del empresariado

El rol del sector empresarial como motor de la entidad de Pío XII fue otra de las cuestiones planteadas por los aficionados del club isleño. "No hemos molestado a nadie en los tiempos de penurias cuando les necesitábamos (...) Espero que ahora que habrá un número importante de empresas hoteleras que se verán beneficiadas con la llegada de turistas peninsulares nos ayuden y arropen. La UD es una marca respetada que ya está en Primera y eso generará suculentos beneficios en materia de ocupación (...) Ellos -los empresarios- deben dar un paso al frente ya que contamos con un aspecto en nuestro presupuesto de unos 3 millones en el concepto de publicidad", detalló el mandatario, que lanzó un SOS y espera contar el respaldo del sector hotelero.

La pesadilla de las obras

Otra de las inquietudes de los asistentes estuvieron relacionadas con la inversión del Cabildo y del Gobierno de Canarias en la materia de infraestructuras. Fue el tema estrella del apartado de ruegos y preguntas. "Antes de gastarse 60 millones en hacer un pabellón de baloncesto, me puede permitir que diga que primero ¡que terminen el estadio! Está y sigue sin acabar; la espera por las torres ya es de cinco años (...) La pista de hockey en Siete Palmas dificulta la creación y evolución futura de nuestra ciudad deportiva. Es un deporte minoritario, que respeto muchísimo, en una zona que estaba ideada para un deporte mayoritario. Nos han multado con 3.000 euros en partidos del filial al no poder utilizar los árbitros los vestuarios del Anexo. Las butacas que nos pusieron son verdes y no hay un toldo para las gradas. Pero juntos, y con trabajo, debemos ir creciendo".

Compartir el artículo

stats