El Atlético de Madrid continuará buscando el nuevo sistema de juego para la próxima temporada en el último encuentro amistoso de la gira asiática, que le medirá al Shangái SIPG a las 12.00 horas de hoy.

Simeone seguirá buscando el sistema ideal de mediocampo y delantera, donde ha utilizado distintas variantes. "Tenemos la intención de probar otro sistema diferente del que venimos jugando habitualmente", reconoció el técnico tras el partido en Japón.

En Saga, el técnico argentino salió con un doble pivote formado por los canteranos Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, con Óliver Torres por delante con libertad para combinar con sus compañeros. A partir del minuto 60, incluyó a Tiago y Gabi, imprimiendo veteranía, en el centro del campo, y Koke pasó a la mediapunta, aunque el madrileño también ha jugado en ambas bandas.

Por delante, Simeone también ha probado variantes distintas. Contra el Sagan Tosu arrancó con Fernando Torres de referencia y las bandas para Raúl García y el recién llegado, Yannick Carrasco. Luego probó con el argentino Luciano Vietto arriba y un trío a sus espaldas formado por el joven argentino Ángel Correa, Koke y el delantero francés Antoine Griezmann.

El 'Cholo', emocionado

Diego Pablo Simeone, se declaró "afortunado" por su actual plantilla, y dijo que los entrenadores son "mejores" cuando cuentan con jugadores que son buenos.

"Los entrenadores que tenemos plantillas como las que me ha tocado dirigir a mí somos afortunados. Todos los entrenadores somos mejores cuando los jugadores son buenos. Tengo un grupo muy fuerte que va detrás de una idea. Hay una comunión entre hinchas, directiva y jugadores", dijo Simeone en rueda de prensa.

El técnico argentino saludará a Sven-Goran Eriksson, que ocupa el banquillo del conjunto chino, al que conoció en el Lazio de Roma cuando Simeone era jugador y el entrenador sueco dirigía al conjunto italiano. "Sólo tengo palabras de agradecimiento para él. Tengo ganas de verlo mañana -por hoy- y darle un fuerte abrazo. Ha sido un entrenador importante para muchos jugadores que pasaron por sus equipos. Tiene una personalidad definida y en todos los lugares que ha estado ha salido bien", comentó Simeone.

Hambre de títulos

Fernando Torres reconoció en rueda de prensa que uno de los trofeos que le falta en su palmarés es una Liga, que no ha ganado en ninguno de los países en los que jugó, y para él sería "especial" lograrla con el equipo de sus amores.

"Ganarla con el Atlético sería especial. Siempre hay que aspirar a todo, ganar títulos es lo que me falta. Me dejaré la vida por conseguirlo", dijo el delantero.

"Espero seguir ganando, me encuentro muy bien y con ganas de jugar a un buen nivel. Aún me quedan años buenos y quiero disfrutarlos aquí. Y que la gente pueda disfrutar conmigo. Y ganar títulos, será esta temporada o la que viene o la siguiente", expresó Torres.