La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kiteboarding Mundial de Fuerteventura

Relevo en la playa de Sotavento

Llega la hora del kiteboarding

Relevo en la playa de Sotavento

El windsurf da paso al kiteboarding en la playa de Sotavento dentro de la XXX edición del mundial que estos días se disputa en las playas de Pájara, en Fuerteventura.

Ayer lunes se llevaron a cabo las inscripciones, para las pruebas de estilo libre y gran salto en esta modalidad de kiteboarding, que desde este martes y hasta el próximo sábado, 8 de agosto, se disputará en la playa de Sotavento. En total, treinta y cuatro competidores de quince nacionalidades lucharán por alzarse con el primer puesto en ambas modalidades.

En la prueba femenina de estilo libre, para la que se han inscrito diez participantes, todas las miradas están puestas sobre Gisela Pulido. La catalana se sitúa en el número dos del ranking mundial y llega a Fuerteventura con intención de recortar distancias con la número uno, la polaca Karolina Winkowska, quien ha ganado las tres pruebas disputadas en la presente edición del mundial, y llega a Fuerteventura con una diferencia de 390 puntos (Winkowska suma 3.000 puntos frente a los 2.610 de Pulido).

En la modalidad de gran salto, Gisela Pulido se sitúa en el número uno del ranking seguida muy de cerca de la británica Hannah Whiteley, quien luchará por conseguir el salto más alto de la competición y ganar la prueba de Sotavento.

En lo que respecta al cuadro masculino, en el que participarán catorce competidores, el británico Aaron Hadlow luchará por alcanzar el primer puesto de la general, aprovechando la ausencia del número uno, el español Liam Whaley, que no ha podido viajar a Fuerteventura por una lesión. Quien sí está de nuevo en Sotavento, es el malagueño Alex Pastor, quien tras estar fuera de la competición el pasado año, vuelve con ganas de repetir el triunfo conseguido en aguas majoreras en 2012 y 2013.

En la modalidad de Gran Salto parte como favorito el holandés Kevin Langeree, que intentará mantener su posición por encima del neozelandés Marc Jacobs, consiguiendo el salto más alto del campeonato.

Bodyboard

La rider canaria, Alexandra Rinder, se proclamó vencedora de las dos pruebas del circuito mundial de Antofagasta (Chile) de bodyboard.

Rinder tuvo que luchar en la final contra la brasileña Isabel Sousa, tres veces campeona mundial. La de Adeje sumó una puntuación de 15.75 para imponerse a los 11.40 de la carioca.

Alexandra lidera la clasificación mundial de bodyboard tras las victorias en aguas chilenas.

Compartir el artículo

stats