La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

El Herbalife espera pequeños retoques para cerrar la plantilla

Barro, Portugués o Santana afianzarán el plantel

Txemi Urtasun en una acción contra el Basket Manresa.

La plantilla para el nuevo curso que afrontará el Herbalife Gran Canaria está casi definida. Con doce jugadores en nómina, el club claretiano apunta a la salida del alero Txemi Urtasun tras la llegada de Xavi Rabaseda, que ocupará su posición. La plaza de canterano se debate entre tres nombres: Fabio Santana, Mouhamed Barro y Joaquín Portugués. La escuadra de Aíto García Reneses comenzará la pretemporada a principios del mes de septiembre, con la duda de si podrá contar con Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda que podrían estar disputando el Eurobasket 2015 con la selección nacional. El primer escollo importante en la temporada llegará el 2 de octubre con la disputa de la Supercopa en Málaga. La siguiente semana, dará comienzo la Liga Endesa.

El juego exterior del conjunto amarillo está cubierto. Brad Newley, Sasu Salin, Kyle Kuric, Oriol Paulí y la reciente llegada del internacional Xavi Rabaseda, dejan en una situación complicada a Txemi Urtasun. La lesión en el tobillo del alero pamplonica la pasada temporada y el buen momento del finlandés Salin relegó al nacional al banquillo y la consecuente pérdida de confianza por parte del entrenador claretiano. El GBC Guipuzkoa Basket se perfila como destino para el exterior amarillo, dado que el conjunto vasco se encuentra en negociaciones con el navarro para su incorporación.

La cantera grancanaria presume de tener variantes fiables en la primera plantilla. La idea de Aíto García Reneses pasa por barajar la posibilidad de inscribir en el primer equipo a tres jugadores. La dirección de juego y la zona amarilla son las posiciones que ganan enteros para reforzar con los séniors. El pívot Mouhamed Barro y el base Joaquín Portugués toman la delantera para luchar por esa plaza flotante entre el equipo de Liga EBA y el Herbalife. Fabio Santana es la incógnita de la temporada. El base, que se lesionó el 4 de diciembre del año pasado en el encuentro de Eurocup contra el Dijon francés, contaba con la total confianza del técnico madrileño el pasado curso. Fabio, tras siete meses de rehabilitación se ha recuperado por completo de la lesión que le apartó de las canchas y le impidió terminar la temporada, por lo que intentará poner difícil la elección de Aíto.

Primeras competiciones

El club claretiano ha anunciado su participación en un torneo triangular en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) los días 11 y 12 de septiembre y que les enfrentará al CAB Obradoiro y al CB Estudiantes. Será el primer reencuentro de Rabaseda con la escuadra estudiantil tras su marcha.

El siguiente compromiso que tendrá el Herbalife Gran Canaria, será la disputa de la Supercopa Endesa 2015, que se disputará en el Martín Carpena de Málaga entre los días 2 y 3 de octubre. Los amarillos se enfrentarán al Real Madrid, campeón de Liga, al Fútbol Club Barcelona, subcampeón, y al Unicaja Málaga, equipo organizador. El Granca consiguió su plaza por los méritos europeos del año pasado, al ser subcampeón de la Eurocup. Será la segunda participación en este torneo tras la de 2009, en la que el Centro Insular de Deportes acogió el evento y permitió al conjunto isleño su disputa.

La Supercopa es el preámbulo al comienzo de la Liga Endesa, que se inicia el fin de semana del 10 al 11 de octubre.

Compartir el artículo

stats