Zárate United, campeón en Melenara, Yo que Sé, ganador en Playa del Inglés, y La Patente.com, que venció en El Reducto, conocerán este domingo a las 15.00 horas cuál será el cuarto ´compañero´ con plaza segura para el Máster Final del XX Campeonato de Canarias-Coca Cola de fútbol playa (del 14 al 16 de agosto en Jandía, Fuerteventura). Su nombre saldrá de la playa de Las Canteras.

Después de dos jornadas cargadas de intensidad y de fuertes emociones sobre la arena de la playa capitalina, llegó el momento de saber quién se hace con la victoria en una prueba que todos los equipos tienen marcada en su calendario como una de las más atractivas.

El calendario del torneo de La Canteras no ha sido muy favorable para algunos de los conjuntos más potentes, ya que el sorteo previo hizo que varios de ellos quedaran encuadrados en el mismo grupo. Por ello, escuadras como Zárate United, Podemos, Las Águilas o CSK La Ropa se han quedado sin opciones de triunfo antes de tiempo.

La jornada dominical arrancará a las 11.00 horas con la disputa de la primera de las dos semifinales. Una vez culmine ésta, y tras la pertinente actuación del grupo de animadoras, tendrá lugar de la segunda ´semi´. El plato fuerte de la última jornada llegará a las 14.00 horas, con la celebración de la gran final.

Se espera que este decisivo choque depare un bonito espectáculo, como ya lo fue el año pasado el partido entre el Nuevo Club y el Podemos. El primero de ellos se hizo con la victoria ante un rival que no podrá optar al título en 2015, pues en la fase de grupos se vio superado en los penaltis por La Curva.

Para esta cita de Las Canteras, el circuito regional, que organiza la empresa Jaborpi con el patrocinio de Coca Cola, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria, Naviera Armas, Litografía González y Seguridad Integral Canaria.

Fiesta previa

Por segundo año consecutivo, el público que se acerque a Las Canteras para ver la última jornada del torneo podrá disfrutar antes de la gran final con una exhibición de rugby.

Uno de los momentos más emotivos se vivirá alrededor de las 13.00 horas. En ese instante saltarán a la arena de la playa capitalina un amplio grupo de los jugadores que dieron el pistoletazo de salida a este Campeonato de Canarias de fútbol playa hace ya veinte años.

En este duelo se podrá ver en acción a jugadores que llevan años alejados de esta especialidad deportiva junto con otros que aún siguen dándole mucha guerra a esas nuevas generaciones que han ido aterrizando en este deporte en estos últimos años.