La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El partido de su vida

El olímpico grancanario en Sídney 2000, pese a su grave enfermedad, continúa, como siempre, fiel a las bromas y a su carácter optimista

Alexis siempre fue un ejemplo de total entrega sobre la cancha; a la derecha, Valido celebra la consecución de un punto durante su etapa en el Vecindario. RAFA MOYA

Nacido hace 39 años, Alexis Valido juega en estos momentos el partido de su vida. Alexis empezó a jugar al baloncesto en su barrio (La Paterna), aunque a los 14 años se decantó por el voleibol, en el Colegio Drago Valenti.

Al poco tiempo ya despuntaba, y terminó labrándose una brillante carrera. Es el único olímpico grancanario de la historia en voleibol (noveno puesto en Sídney 2000), ha sido más de 300 veces internacional, y estuvo entre los mejores jugadores del mundo en la posición de líbero. Alexis ganó cuatro Ligas (una con el Guaguas Las Palmas y tres con el Friedrichshafen alemán), tres Copas del Rey (una con el Guaguas y dos con el Almería) y seis Copas de Alemania con el citado equipo. También jugó en el Cisneros tinerfeño, Esmena Gijón, PTV Málaga y Tours Volley francés.

Parte de su carrera la compaginó trabajando en una tienda deportiva y una inmobiliaria, y cuando empezaba una nueva etapa laboral en el Grupo DISA-"por suerte trabajo en una gasolinera, porque mi futuro económico es incierto", señaló0- le fue diagnosticado el linfoma: "Me quedé muy preocupado. Mi madre ya padeció lo mismo (aunque no es hereditario), y mi familia no entendía que un deportista sufriese un caso de estos".

Sin embargo, fiel a su carácter abierto y optimista, "al poco tiempo ya bromeaba con mi madre, diciéndole que me ahorraría la depilación, porque se me iba a caer el pelo solo -se ríe-. Tengo días muy buenos y otros muy malos, pero mi vida no corre riesgo y saldré adelante".

Actualmente está en tratamiento en el hospital Insular, "donde recibo un trato espectacular del personal, que me anima y tranquiliza". Además del incondicional apoyo de sus padres y tres hermanos, otro baluarte moral para Alexis es Carmen, su pareja, a la que conoció en su etapa de jugador de la selección española de voleibol en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, y con quien no tiene descendencia.

Compartir el artículo

stats