La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreras por montaña V Haría Extreme

La élite de la montaña

Unos 800 corredores se dan cita en la prueba por el norte de Lanzarote

La élite de la montaña

La quinta edición de la Haría Extreme se convierte en una prueba imprescindible en el calendario anual de carreras por montañas. El municipio lanzaroteño espera a la elite nacional de este deporte, que participará en la competición que tendrá lugar mañana.

En la salida de la modalidad Ultra (80 kilómetros), a las 5 de la mañana, se reunirán muchos corredores de renombre, entre ellos el ganador de la Copa de España de 2014, Iván Ortiz, acompañado de Zaid Ait Malek, David Lutzardo, Nuria Domínguez, Laura Barrera, José Manuel León Medina, Aser Martín, Eva Pérez, Raquel Rivero o Álvaro Rodríguez.

La modalidad Maratón (8.00 horas) tendrá un exigente recorrido de 40 kilómetros y 1.300 de desnivel positivo. Será la tercera prueba puntuable de la Copa de Canarias de carreras por montaña 2015. Además, es la distancia que más atención ha suscitado entre las elites. Estarán corredores de la talla de Marco Olmo, quien destacó la pasada jornada sus ganas de participar en un "recorrido muy técnico y con un paisaje que te deja sin palabras", Zigor Iturrieta, Maud Combarieau, Danilson Silva, Esteban García, David Reyes, José Antonio Hernández, Mari Carmen García, Raquel Linares, Joao Fonseca, Yaiza Herrera, Domingo Juárez o Levi Martín.

Los corredores de Medium de 26 kilómetros y 890 metros de desnivel positivo tomarán la salida a las 8.30 horas. Además de Chema Martínez, uno de los mejores maratonianos del mundo y Maite Maiora, flamante campeona de España de carreras en línea, estarán en la salida Salva Rambla, Evaristo Almeida, Belinda Guillén, Aday López, Adonay Crespo, Verónica Caraballo o Antonio Ferreira.

La modalidad Starter Senderista, de 10,6 kilómetros y 392 metros de desnivel positivo, albergará la tercera cita de la Copa de Canarias en categoría cadete. Los corredores tomarán la salida a las 9.00 horas. A los 800 deportistas que conforman la Haría Extreme, se suman los casi 200 corredores de la modalidad Kid's Extreme, que tendrán su protagonismo este viernes a las 17.15 horas.

Compartir el artículo

stats