La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

Los 'gladiadores' del Granca inician la pretemporada y su puesta a punto

Sólo habrá cuatro profesionales en el primer entrenamiento, a la espera de los internacionales

Los 'gladiadores' del Granca inician la pretemporada y su puesta a punto

La pretemporada del Herbalife Gran Canaria comienza de manera oficial esta mañana las 10.00 horas. Los entrenamientos, que tendrán lugar en la Pista Anexa del Gran Canaria Arena, congregarán a los jugadores que estén disponibles a las órdenes del entrenador madrileño Aíto García Reneses. Mientras llegan los jugadores internacionales, la plantilla se completará con integrantes del conjunto filial, que deberán ayudar a la realización de los ejercicios que pongan a tono a los gladiadores amarillos.

Kevin Pangos será la novedad en el día de hoy. El base canadiense pisará por primera vez el parqué de la pista claretiana, a la que viene para demostrar su calidad y talento en el año de su debut como profesional. El otro que se estrena en la Anexa, por raro que parezca, es Taph Savané. A los dos fichajes de este año se unen a las primeras pruebas, los catalanes Albert Oliver y Oriol Paulí.

La ausencia de la mayoría de las estrellas amarillas se debe a los compromisos internacionales que todavía ejercen. A excepción de Kyle Kuric, que ayer cumplió años, y que goza de un permiso de libertad debido a su reciente paternidad; Brad Newley, que cumplirá con los plazos de descanso tras la consecución del FIBA Oceanía con la selección de Australia; y Xavi Rabaseda, que tras ser el último descarte del seleccionador nacional Sergio Scariolo disfrutará de unos días de descanso antes de venir a la Isla para comenzar la pretemporada amarilla. Los internacionales europeos Pablo Aguilar, Sasu Salin y Alen Ômic, se irán incorporando a la escuadra claretiana en función de su participación en el Eurobasket que comienza el 5 de septiembre. El otro viajero es el dominicano Eulis Báez, que se encuentra en disputa del FIBA Américas con su selección en Puerto Rico, y que seguirá el mismo planteamiento de incorporación que los europeos.

Apoyo joven

Los cuatro integrantes de la primera plantilla no estarán solos en el primer entrenamiento. Una lista de ocho jugadores del segundo equipo, más el británico Aaron Geramipoor, que estará a prueba en los entrenamientos del Herbalife con el objetivo de convencer a Aíto García Reneses de sus cualidades, se darán cita en las primeras fechas de preparación para ayudar al plantel profesional a realizar con mejor destreza los entrenamientos, que podrán servir también de escaparate a estos mismos jóvenes para demostrar al técnico madrileño de sus valías baloncestísticas.

La lista de nombres del segundo equipos es: Saulo Román y Rokas Gadiliauskas -juniors de segundo año-; José Blázquez, Mouhamed Barro, Joaquín Portugués, Willy Isiani, Dzeiks Krumins y Anzejs Pasecniks -jugadores sub 22-. De estas promesas de futuro, Portugués, Barro y el letón Pasecniks se perfilan como jugadores intermitentes entre la segunda y la primera plantilla en función de las necesidades que a ésta se le ofrezca. Sin duda, una plantilla más que completa y de la que se espera que no sufra como la temporada anterior con el elevado número de lesiones que tuvo al disputar tres competiciones y la exigencia física que eso conlleva.

Trabajo en los despachos

Desde la secretaría técnica del conjunto claretiano no se descarta la incorporación de un quinto pívot a la plantilla, que incluso podría ocupar la ficha de extracomunitario que queda libre. Como Berdi Pérez transmitió: "en función de lo que el mercado ofrezca y se adapte a las posibilidades de la entidad".

Por último, en las oficinas de San José tendrán que solucionar la situación de Txemi Urtasun, que a día de hoy, sigue en nómina en el conjunto claretiano y a falta de destino, debería incorporarse a la disciplina amarilla. El escolta navarro estuvo renqueante de su tobillo derecho durante toda la temporada pasada, en la que se resintió por dos veces, y tuvo que ser operado a final de campaña, lo que le deja en una situación delicada en cuanto a su continuidad en la plantilla amarilla tras el fichaje de Rabaseda.

Compartir el artículo

stats