La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División

Incertidumbre en el Sporting

Renovación total en el conjunto de San José trás su convenio con la UD

Santi Calvo, técnico. JUAN CARLOS CASTRO

Con mucha incertidumbre comenzó la competición liguera el pasado domingo en Lanzarote el Sporting San José ante el primer representativo conejero. Su gran renovación, sólo quedan cinco futbolistas de la pasada temporada, y la llegada de muchos jugadores jóvenes, la mayoría sin experiencia en la categoría, hace que el futuro del conjunto de La Portadilla se torne incierto.

A pesar de la gran remodelación que ha sufrido la plantilla, los escasos efectivos con los que de momento cuenta, y la goleada encajada, 5-1, ante el Lanzarote en la jornada inaugural, su nuevo entrenador, Santi Calvo, hombre de confianza de la dirección técnica de la Unión Deportiva, con la que el club joselito ha firmado un convenio de filialidad, se muestra optimista. "Tenemos una plantilla corta y joven, con un margen de mejora, pero con algunas incorporaciones más que nos quedan por hacer confío en mantener la categoría. Nuestro objetivo es formar jugadores y tratar de que algunos de ellos puedan jugar el día de mañana con la UD Las Palmas en Primera División", señala Calvo.

Del conjunto que la pasada campaña dirigió con mucho acierto Julio Suárez sólo continúan en el Sporting Espino, Jonay, el portero Brandon -que ya estaba cedido por la Unión Deportiva-, y los recién renovados Giovanni y Víctor El Flaco. Entre los que abandonaron el club sobresalen los gemelos Óscar y Ale, y Bolaños, que ficharon por el CD Tenerife. El primero de ellos, defensa central, entrena con el primer equipo tinerfeño y los otros dos marcaron el pasado sábado dos de los tres goles que el Tenerife B le hizo al Unión Viera. También son significativas las bajas de David, que se fue al Arucas; Aythami, que el domingo jugó con el Tenisca frente a Las Palmas Atlético; Roberto y Robert, al Unión Viera; Godoy, al Mérida; Aníbal, al Estrella; Moisés, al Panadería Pulido San Mateo; Toba, que ha sufrido una grave lesión y que estará varios meses convaleciente, y Samuel, a la UD Telde.

La mayoría de los futbolistas incorporados por el cuadro capitalino proceden de Las Palmas C y del Juvenil amarillo. Sólo cinco jugadores vienen de otros equipos, como son los casos del portero Roberto, que llega de la extinta UD Vecindario; Santi, que viene del Unión Marina; Edu, del Unión Viera; y Léster, que vuelve al club desde el Costa Ayala. Calvo aclara que aún quedan algunas fichas libres, una de ellas podría ser para Kilian, que la pasada temporada jugó en el Real Ávila de Juanito y Pindado, equipo al que llegó desde los filiales de la UD Las Palmas.

Al mando de la parcela técnica está Santi Calvo, que ya entrenó a Las Palmas C. Como preparador físico está José Morales; y como delegado, Ramón.

El Sporting se estrena en su campo el próximo domingo ante el Granadilla, que tampoco ha tenido un buen comienzo, al caer en su campo frente al Yaiza.

Compartir el artículo

stats