La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División (2a Jornada)

El Villa muestra sus credenciales

El cuadro satauteño logra su segunda victoria ante un Ibarra confeccionado para ascender - Álvaro, con un espectacular tanto por la escuadra, encamina el triunfo

Alberto desvía un lanzamiento de Álvaro. J.C. GUERRA

El Villa Santa Brígida mostró ayer sus credenciales de candidato a la promoción de ascenso a la categoría de bronce al conseguir su segunda victoria consecutiva an-te el Tenerife Sur Ibarra, que llegaba como líder del grupo canario después de golear en la jornada inaugural, pero que no respondió a las expectativas suscitadas antes del choque.

El conjunto tinerfeño, que cuenta con una plantilla confeccionada para luchar por el ascenso con las incorporaciones de varios futbolistas procedentes del Marino, apenas inquietó al cuadro grancanario. La ocasión más clara la tuvo el veterano goleador Balduino, al que Salas le rechazó un remate a bocajarro.

En el encuentro de la jornada disputado sobre el seco y abrasador césped artificial del campo Los Olivos, cuyos aspersores están obstruidos por lo que no se pudo regar para refrescar, el Villa Santa Brígida se mostró mucho mejor que su adversario. Desde el inicio, el cuadro local tomó la iniciativa en el juego, con esporádicos contraataques del Ibarra, pero sin llegar a generar peligro. Cuando ya se consumía el primer periodo, Álvaro, desde el vértice izquierdo del área grande, conectó un disparo colocado y mandó el balón a la escuadra contraria de la que se encontraba el meta Alberto. Un gol muy aplaudido, no sólo por su espectacularidad sino también porque inauguraba el marcador.

En la reanudación, el Villa replegó un poco sus líneas dejando espacios al Ibarra, pero con una defensa que destacó por su orden y contundencia, lo que impidió que el cuadro tinerfeño, que quiere tomar el relevo de lo que hizo el Marino la pasada campaña con su clasificación para las eliminatorias de ascenso a Segunda División B, le creara peligro. A la contra, el conjunto satauteño pudo conseguir algún gol más. El único que pudo batir a Alberto en esta segunda parte fue Santi, que culminó con éxito una bonita jugada de los locales.

Tras esta segunda jornada, el conjunto satauteño comparte el liderato con la UD Lanzarote y Las Palmas Atlético, que cuentan los dos primeros partidos por victorias. Entre los ocho primeros clasificados, seis son de la provincia de Las Palmas. Además de los mencionados, se encuentran la UD Telde, el Arucas y el recién ascendido San Fernando.

Compartir el artículo

stats