El CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria se puso este lunes en marcha para preparar la temporada 2015-16 en la máxima categoría del voleibol nacional, con una plantilla remodelada y sensiblemente más inexperta que la de la campaña anterior.

Diez jugadores estuvieron a las órdenes de Paco Sánchez Jover y su ayudante, Raúl Quintana, en esa primera sesión preparatoria de la pretemporada, que se desarrolló entre el gimnasio y la cancha del Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana.

Seis de esos jugadores siguen del pasado año: Ruimán Artiles, Luca Biliato y Pedro Sánchez (receptores), Aarón Socorro (central), José Henríquez (líbero) y Pedro Lozano (colocador), y otros cuatro se suman: Vitali Kobzev (central ruso procedente del FC Barcelona), Javi Sánchez (colocador que se incorpora de la Concentración Permanente de la Selección Española Junior), Adrián Melián (líbero que viene del CV Haris tinerfeño) y Miguel Chao (hasta ahora receptor del Electrocash Cáceres). En los casos de Adrián Melián y Miguel Chao, permanecerán durante un tiempo a prueba, antes de que se decida si continúan o no en el Club.

A este primer entrenamiento no acudieron el receptor Arabisen Rodríguez -que ya estaba en la entidad-, al disfrutar de unos días libres tras intervenir el pasado fin de semana en el Campeonato de Europa Sub 22 de voley playa en Portugal, y el opuesto cántabro Angel Rodríguez (ex CV Textil Santanderina), que llegó a la Isla el mismo lunes por la noche.

Por su parte, el veterano líbero internacional Alexis Valido dispondrá de ficha, para que pueda despedirse en un encuentro liguero de la práctica de este deporte, que debió abandonar por una enfermedad.

El Vecindario, que pretende aumentar la plantilla con un central y un opuesto más, disputará su primer partido de la Superliga 2015-16 el sábado 3 de octubre visitando al Ushuaïa Ibiza Vóley, que ha conformado una potente plantilla con la que pretende lograr algún título.