La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito

Ramos debuta con un triplete

El joven José Luis, procedente del karting, marca un alto ritmo de carrera

José Luis Ramos con el MK Indy R, ganador de la primera cita de circuitos. MOTORACTUALIDAD.ES

El debutante José Luis Ramos a los mandos de un MK Indy R, fue el dominador de las tres carreras de la primera cita del Campeonato de Canarias de Automovilismo de Velocidad en Circuito, que se disputó en el trazado de Maspalomas. Ramos marcó un vertiginoso ritmo de competición que fue incapaz de seguir para sus adversarios. La segunda plaza del podio se la repartieron Gregorio Fontanilla, Antonio Naranjo y Manuel Acosta.

Antes de arrancar la primera carrera se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente acaecido en el Rally de A Coruña, en donde uno de los participantes perdía el control de su coche y se salía de la carretera arrollando a varios espectadores, cuyo incidente causó seis muertes y varios heridos.

Con tres victorias en su haber, Ramos se pone al frente del certamen con 120 puntos, seguido de Antonio Naranjo con 85 y Manuel Acosta con 75 puntos. El joven piloto procedente de la modalidad del karting mostró todo su potencial de pilotaje es su estreno tanto con la espectacular montura como con el debut en la modalidad de velocidad en circuito.

Antonio Afonso, a pesar de no ganar ninguna de las tres mangas, fue el más regular en el trofeo Opel Kadett Shell-Mercalaspalmas, por lo que se sitúa al frente del certamen con 32 puntos seguido de Antonio Afonso jr., con 27 y Arturo Cruz con 25. Las victorias en las tres carreras se las repartieron Nacho González, Arturo Cruz y Afonso (hijo). Este trío fueron los más rápidos del trofeo, pero los problemas mecánicos que acuciaron a las monturas de cada uno de ellos les impidieron mejorar resultados. Circunstancia ésta que aprovechó Afonso (padre) para liderar el campeonato.

José Luis Ramos arrancó con una fuerza brutal en el comienzo de la competición, por lo que con tan solo el 50 % de la primera vuelta recorrido, ya acumulaba una considerable ventaja sobre Fontanilla, quien estuvo a punto de no tomar la salida al quedársele trabado el acelerador. Tras el dúo de cabeza se situaba Manuel Acosta (Toyota Corolla) y Emma Falcón (Fun Cup).

Aún a pesar de invertirse las posiciones con respecto a la clasificación de la primera manga, Ramos volvía a imponerse con autoridad en la segunda de las carreras marcando un ritmo endiablado y con una seguridad al volante digna del piloto más experimentado.

Con la confianza que aporta sentirse superior, José Luis Ramos repetía actuación en la tercera manga con nueva victoria. A mucha distancia cruzaba la meta Manuel Acosta y Antonio Naranjo, que formarían el podio, mientras que Antonio Afonso jr., se hacía con un destacado cuarto puesto y primero del trofeo Kadett, seguido de su padre a más de 30 segundos. La comparativa de padre e hijo en cuanto a mejor tiempo por vuelta se decantó a favor del cabeza de familia con un crono de 2:40.037, por el 2:40.882 del hijo.

Compartir el artículo

stats