El Cádiz, equipo de Segunda B, partió a primera hora de este martes hacia Canarias para medirse el miércoles con el CD Mensajero, de la categoría, en la segunda ronda de la Copa del Rey, aunque para llegar a su destino se ha visto obligado a tomar tres aviones al no disponer de un enlace aéreo más directo.

El pasado domingo, el Cádiz comunicó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que no había podido encontrar vuelos para afrontar este viaje y solicitó una solución al ente federativo.

Finalmente, la expedición del club cadista ha resuelto el problema para viajar a la isla de La Palma y ha partido a las 8.30 horas desde el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) hasta el de Madrid-Barajas, en el primero de los tres aviones que cogerá para llegar a su destino.

Tras almorzar en el propio aeropuerto madrileño, el equipo amarillo tomará a primera hora de la tarde un enlace aéreo Madrid-Tenerife Norte y finalmente, el mismo día del partido, se desplazará a primera hora en un vuelo desde Tenerife hasta La Palma.

Este encuentro, de eliminatoria a partido único, está previsto para las 17.00 del miércoles (hora insular) en el estadio Silvestre Carrillo de Santa Cruz de La Palma.