El Athletic y el Villarreal, los dos representantes españoles en la Europa League -que se enfrentarán este fin de semana entre ellos en la Liga-, inician hoy su aventura en una nueva edición de la segunda competición en importantcia del viejo continente.

Los bilbaínos quieren empezar ganando hoy en San Mamés (20.05 horas, Bein Sports) al debutante en competiciones europeas, el Augsburgo alemán, para evitar posteriores complicaciones en un calendario de la Liga Europa que después le depara sendos partidos seguidos a domicilio ante el AZ Alkmaar holandés y el Partizan de Belgrado.

La baja de Mikel San José, al que Ernesto Valverde quiere dar descanso tras salir de una lesión muscular, ha sido compensada con la inclusión de Sabin Merino y Ager Aketxe. Son las dos novedades del Athletic en una lista donde no están ni Iñaki Williams ni Ander Iturraspe.

Por otro lado, el Villarreal CF comienza en Viena (19.00 horas, Bein Sports), ante el Rapid, su décima participación europea y su séptima presencia en la Liga Europa con el objetivo de trasladar a este torneo su buen arranque de temporada y empezar con un buen resultado la fase de grupos.

El equipo de Marcelino García está encuadrado en el grupo E, junto al Viktoria Plzen (República Checa) y Dinamo Minsk (Bielorrusia) además del Rapid de Viena (Austria). Para este encuentro, el técnico asturiano tiene previsto realizar numerosas rotaciones, ya que se podrían dar hasta diez variaciones respecto al último partido de Liga ante el Granada. No viajaron a Austria ni Roberto Soldado ni Tomás Pina por decisión técnica A ellos se suman por sanción Eric Bailly, y los futbolistas Sergio Asenjo y Mateo Musacchio por lesión.