Mal estreno como local del Spar Gran Canaria, que cayó este sábado con estrépito ante el IDK Gipuzkoa, conjunto que sorprendió en La Paterna: 48-75. Las locales pagaron su mal inicio de partido, pero luego no mejoraron como cabría esperar. De hecho no ganaron ni un cuarto: 5-18, 15-24, 14-16 y 14-17. En las amarillas significar el debut de Jen Reese y las bajas por lesión de Miloglav y Mbulito.

Pésima selección de tiro en las locales ante un rival mucho más acertado en esta faceta y también en el aspecto reboteador. Nadie se esperaba en La Paterna un estreno como local tan gris, ante un rival que venía de perder ante el Zamarat en la primera jornada, pero lo cierto es que a las dirigidas por Azu Muguruza les salió todo.

El inicio del tercer cuarto fue de mucha pelea, pero de escaso bagaje ofensivo por parte de los dos equipos. Se luchó en toda la cancha y bajo tableros, repartiéndose más errores que otra cosa. Se corrió mucho en esta fase del encuentro, con un Spar que quería ataques rápidos, que no quería que el tiempo pasase.

Las anfitrionas buscaron que el partido se volviese un poco loco, pero les faltó continuidad. Stejskalova, con 19 puntos, fue la única que se salió del mal día generalizado.

El próximo miércoles, de nuevo en casa, ocasión para retomar la senda de las victorias, en esta ocasión ante el Mann Filter Zaragoza a las 19.00 horas.