El FC Barcelona impuso su poderío ante un animoso y batallador Profiltek Agüimes que, a pesar de los goles encajados, firmó un meritorio partido e incluso tuvo arrestos para contraatacar, contando con varias ocasiones claras de gol que no aprovecharon. A pesar de la diferencia entre los dos equipos, les separan dos categorías, los miles de espectadores que se congregaron en la instalación de municipio del Sureste pudieron presenciar un gran espectáculo de fútbol sala y, agradecidos por el mismo, ovacionaron a los dos contendientes al término del choque, sobre todo al conjunto local.

En un principio pareció que el técnico catalán no se fiaba del cuadro grancanario y puso en cancha uno de sus mejores quintetos, con los internacionales españoles Cristian, Aicardo, Lin y Lozano, que es uno de los mejores futbolistas del país, y como cierre el también internacional brasileño Wilder. Con este cinco, el Barça se vio con dos goles de ventaja antes del minuto cinco. Reaccionó el Profiltek y comenzó a llevar peligro a la meta de Cristian, con cuatro ocasiones claras de gol: dos de Abelito, una de Nacor y otra de Quinha.

Sin embargo, la máquina azulgrana volvió a acelerar y, antes del descanso, consiguió siete goles más. Entre esas dianas sobresalió una nueva oportunidad del local Yony, uno de los mejores de su equipo.

En la reanudación, el Profiltek mejoró en sus marca y trató de evitar que sus adversarios realizaran tantas transiciones y le hicieran tantos goles como en la primera mitad. En el primer minuto, Quinha, que fue otro de los destacados en el cuadro isleño, mandó un balón al larguero. En estos primeros compases del segundo periodo, el Agüimes también se mostró algo mas ofensivo. Pero cuando mas atacaba n los anfitriones llegó el décimo de Batería. Tras éste tanto, fueron llegando los otros cinco, con algunas contras locales.