Ovidijus Galdikas no jugará ante el RETAbet.es. El pívot lituano del Granca, que ya fue baja en la Supercopa Endesa por una distensión en el gemelo de la pierna izquierda, no se ha recuperado de la dolencia y se pierde el estreno de la ACB. La baja del jugador báltico, que es duda para el primer compromiso de la Eurocup -el martes, en Francia, ante el Le Mans Sarthe Basket- será cubierta por el letón Anzejs Pasecniks.

Con Galdikas fuera de circulación, Alen Omic tendrá más protagonismo en el juego interior del Herbalife Gran Canaria ante el RETAbet.es. El esloveno, que participó en el último Eurobasket con la selección de su país, indicó -ante su debut en la ACB- estar "contento en un buen equipo, dirigido por un gran entrenador como Aíto García Reneses y en el que aspiramos a hacer cosas interesantes" en la Liga Endesa y en la Eurocup.

"Tengo dos años de contrato y quiero ir paso a paso", subrayó el interior balcánico. "Sé que estar aquí", añadió, "es una gran oportunidad para seguir mejorando en una competición tan exigente como la ACB".

El esloveno cree que es una campaña "muy importante" para el Granca tras el éxito logrado en el certamen continental el pasado ejercicio y las "ganas" por mejorar en el torneo doméstico. "Elegí este club porque quería jugar para Aíto, porque me gustó lo que vi cuando vine con mi selección [Eslovenia jugó el Mundial de 2014 en la sede de Gran Canaria] y, por supuesto, porque sé que es un proyecto ambicioso, que ya he podido comprobar desde mi llegada. Espero que hagamos un gran trabajo", explicó.

Salin, eufórico

Sasu Salin , escolta del Granca, destacó ayer que "contamos con gente joven con mucho potencial" para realizar una "gran temporada" en la Liga Endesa y en la Eurocup.

"Está claro", prosiguió, "que los rivales se prepararán ante nosotros de manera más exhaustiva, pero realmente lo que ahora nos preocupa es que los nuevos jugadores se adapten lo antes posible".