La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Paulí: "La intensidad defensiva es la clave a mantener en la temporada"

"Este año tenemos la suerte de tener muchos jugadores muy completos y distintos", explica el alero del Herbalife Gran Canaria

Oriol Paulí, en una imagen de archivo. QUIQUE CURBELO

¿Había manera mejor de empezar la temporada?

Pues sinceramente creo que no. La verdad es que estamos muy contentos, porque teníamos muchas ganas de empezar así y tener un partido completo del todo. Porque más allá de los 97 puntos anotados, hicimos un trabajo muy serio en defensa. Los dejamos en muy pocos puntos. Creo que esa es la línea que tenemos que mantener.

Casi se llega a los 100 puntos y casi se supera la mayor diferencia histórica a favor del Granca. ¿La línea a seguir de la que habla pasa por tener esta contundencia ofensiva?

Por supuesto, es lo que deseamos y lo que queremos. Yo creo que la intensidad hay que ponerla siempre, eso es lo primero y lo que nos dará tener más opciones de canasta como las que tuvimos ante el RETAbet.es. A partir de ahí, un día puede que estemos más acertados y otros que no.

Esa presión requiere de una gran preparación física y la temporada es larga. ¿Se ven capaces de mantener ese nivel?

Eso es cierto, porque ahora empezamos también la Eurocup. Estamos trabajando para ello, para que las piernas nos aguanten. Pero repito, lo primero, esa intensidad defensiva no nos puede fallar nunca. Es la clave a mantener durante toda la temporada.

También se ha visto que a este nuevo Granca le gusta correr.

Sí, es la línea que queremos, defender muy fuerte, muy agresivos, una defensa en equipo que incomode, que provoque fallos en el rival, para después salir corriendo rápido para conseguir canastas fáciles de contraataque.

Este año hay un banquillo más largo. ¿Cree que le beneficiará para esto de lo que habla?

Sí, por supuesto. Este año tenemos la suerte de tener muchos jugadores muy completos y distintos. Eso nos hace tener un equipo con variantes y muchas opciones. Empezando por la posición de base hasta los pívots. Nos dará un salto y hará que seamos muy competitivos, hasta dentro de la propia plantilla porque la gente sabe que tendrá que trabajar duro para ganarse minutos.

Es su segundo año en Gran Canaria, ¿qué espera de esta temporada?

Trabajar mucho. Sólo me centro en eso. Sé que soy muy joven aún y que tendré los minutos que me merezca y me trabaje durante la semana. Lo importante no es pensar en querer tener expectativas, sino en creer en tu trabajo en el día a día y pensar que las cosas saldrán bien.

Se les ha visto muy unidos en la victoria. ¿Mantiene esta plantilla su carácter de familia?

Sí, eso no va a cambiar. El año pasado, cuando llegué, me acogieron muy bien y la verdad es que este equipo tiene algo especial que une mucho a los jugadores y este año se ha notado con los jugadores que han venido nuevos. Esos detalles se notan después cuando jugamos en la pista, porque nos movemos como eso, como una familia.

Compartir el artículo

stats