La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Distinciones Real Orden al Mérito Deportivo

Arteaga, Carla Suárez y Cabrera Bello, de bronce

El trío de deportistas grancanarios fue distinguido con la medalla de ese metal al Mérito Deportivo por su trayectoria

De izq. a dcha. José Luiz Sáez, Eva Bosch -viuda de José Luis Abós-, Juan Carlos Arteaga, Miguel Cardenal, Sergio Scariolo y Ángel Palmi -secretario técnico de la FEB-. FEB

El árbitro internacional de baloncesto Juan Carlos Artega, la tenista Carla Suárez y el golfista Rafael Cabrera Bello fueron distinguidos con la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito deportivo. La ceremonia de entrega, celebrada ayer en el Museo Reina Sofía de Madrid, solamente contó con la presencia del colegiado, ya que el resto de premiados de las Islas no pudieron acudir por sus compromisos con la competición.

Además, el Gobierno de la nación, a través del Consejo Superior de Deportes, también premió al comité organizador de la Copa del Mundo 2014 -donde Gran Canaria fue una de sus sedes- con la Placa de Oro, una de las más altas distinciones para una entidad jurídica.

Juan Carlos Arteaga reconocía sentirse emocionado por recibir este reconocimiento a su trayectoria dentro del arbitraje. "Se agradece que este tipo de detalles lleguen ahora. Saben bien y más dentro de un mundo complicado como es el del arbitraje y más cuando te lo dan aún estando en activo", apunta. Además, este premio institucional le llega después de unos momentos duros a nivel familiar, por lo que le dan un extra de motivación para seguir al día con su actividad.

La tenista grancanaria Carla Suárez no pudo acudir por incompatibilidad en su agenda. Recién llegada de la gira asiática de la WTA, parte este viernes a Moscú en busca de un lugar en el Master de fin de temporada en Singapur.

El golfista Rafael Cabrera Bello, en el número 101 del mundo, acabó el domingo el British Masters en el puesto 95 de la calsificación.

Por otro lado, los deportistas tinerfeños Mario Pestano -lanzador de disco- y Manuel Galván -técnico de halterofilia- también fueron galardonados con la medalla de bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo.

Compartir el artículo

stats