El Bayern Múnich de Pep Guardiola goleó por 4-0 al Colonia para convertirse en el primer equipo que alcanza las mil victorias en la Bundesliga, por las 741 del segundo en el ranking, el Werder Bremen.

El cerrojo del Colonia se rompió en el minuto 36, en una jugada iniciada y terminada por Robben, que reaparecía tras la lesiòn sufrida en los isquiotibiales el pasado 3 de septiembre. El holandés le entregó un balón a Müller quien lanzó un centro al área donde Lewandowski trató de rematar de tacón pero fue bloqueado por un defensa del Colonia. El rebote le volvió a Robben quien definió con un remate de zurda desde el borde del área chica.

Sólo cinco minutos después llegó el segundo gol del Bayern. Esta vez todo empezó con una jugada individual de Coman por la izquierda quien, tras dejar en el camino a Risse, entró al área y llegó a la línea de fondo para lanzar un centro atrás que capitalizó el chileno Vidal marcando con un fuerte disparo.

Con el 2-0 el partido ya estaba prácticamente liquidado, llegando dos nuevos goles en la segunda parte. El tercero llegó en el 63, con un remate de cabeza de Lewandowski tras una falta lanzada por Costa desde la banda izquierda, y el cuarto fue un penalti que se produjo por una falta a Lewandowski y que Müller convirtió en el 77.

Con esta victoria el Bayern mantiene una renta de siete puntos ante el Dortmund, que goleó 5-1 al Augsburgo, al tiempo que establece una nueva marca de la Bundesliga al haber ganado sus diez primeros encuentros de la temporada. A nivel europeo el récord está en los once triunfos conseguidos por la Juventus italiana en la campaña 2013-2014, marca que el conjunto bávaro podría igualar el próximo viernes ante el Eintracht.

Por otra parte, el Bayer Leverkusen vivía ante el Stuttgart otro partido de auténtica locura que recordó al del pasado martes contra la Roma; partido en el que los germanos empezaron ganando 2-0, llegaron a perder 2-4 y terminaron con una igualada a 4 goles. Tras llegar al descanso con 0-0, el Leverkusen perdía por 0-2 en el minuto 54 y por 1-3 en el 67, pero supieron reaccionar y consiguieron darle la vuelta al marcador para terminar ganando por 4-3 gracias a los goles de Boenish en el minuto 70, Chicharito Hernández en el 71 y Admir Mehmedi en el 88.