La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Con la venia, Señoría!

La segunda experiencia de aficionados en el palco del Granca aúna campo jurídico y deportivo

¡Con la venia, Señoría!

Si hace dos semanas, en la primera jornada de la Liga Endesa, el director de scouting internacional de Atlanta Hawks, el grancanario Himar Ojeda, inauguró la experiencia de aficionados amarillos en el palco del Granca, ayer fue el turno para aunar deporte y derecho en un privilegiado espacio. En el transcurso del choque contra el Baloncesto Sevilla, los estudiantes isleños de 3º de Derecho, Eliezer Diepa y Ernesto Pérez, pudieron intercambiar impresiones sobre las entrañas de su futura profesión con Pedro Herrera, juez de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, y el magistrado presidente de la misma, Miguel Ángel Parramón.

Ser fiscal es el sueño de Eliezer, natural de Siete Palmas, y este encuentro le ha servido para resolver dudas sobre su futuro. "Consulté con ellos el tema de las oposiciones, si les ha resultado muy duro. Quiero ser fiscal y quiero ver cómo va el tema", indica este joven grancanario de 20 años, seguidor del base Albert Oliver, porque imprime "mucho sentimiento" en el juego.

Por su parte, Ernesto también cursa 3º de Derecho y apoya esta experiencia impulsada por el presidente del Herbalife Gran Canaria, Miguelo Betancor. Aún desconoce cuál será el futuro campo laboral en el que se especializará, pero no descarta ejercer la abogacía en el mundo del deporte. "Es una iniciativa bastante interesante, me atrae que se hace en el marco de un evento deportivo, para enriquecernos con gente del mundo jurídico, sobre todo en derecho deportivo", explicó el entrenador del cadete y el juvenil del Telde Basket Tara.

Para trabajar en el campo deportivo de alto rendimiento, Ernesto considera fundamental tener conocimientos de contratación y gestión empresarial, entre otros. "Me llamó la atención esta actividad porque dentro del deporte, tal como está montado ahora, el aspecto jurídico es muy importante, porque más que deporte, ya es trabajo, hay mucho contrato", observó este joven teldense de 23 años.

Nada de bibliotecas o despachos para el intercambio de impresiones y consejos con los jueces, sino el pabellón del líder de la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria, un ambiente distendido y lúdico. "La oportunidad de compartir un ocio con los magistrados está bastante bien. Que no todo sea siempre leyes, sino salir un poquito de la rutina", señaló Eliezer.

Cuando los jueces de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Pedro Herrera y Miguel Ángel Parramón, recibieron la invitación de Miguelo Betancor, presidente del Granca, no dudaron en aceptarla.

"Me pareció muy interesante la iniciativa y aprovechamos para compartir este magnífico partido de baloncesto con los estudiantes. Dije a Eliezer que se ilusione con la oposición, que empiece con tranquilidad, con mucha constancia, y que se dé cuenta que a esta labor puede llegar cualquiera que ponga empeño", indicó Herrera, natural de Porcuna (Jaén) y fiel seguidor de Salin, que aseguró que esta experiencia se debe fomentar también en otros ámbitos.

Parramón destacó que "este buen rollito del deporte" demuestra que los jueces son terrenales. "Nos abrimos a la sociedad en un ambiente sano, que vean que los jueces somos tíos normales, y grandes aficionados igualmente", explicó el magistrado barcelonés.

Compartir el artículo

stats