Aritz Aduriz lideró, con dos goles, la goleada al Sporting de Gijón en San Mamés que ratifica el buen momento por el que pasa el Athletic, un 3-0 que supone el cuarto triunfo seguido, tanto en Liga como en todas las competiciones, del conjunto rojiblanco.

El Athletic ahondó en las buenas sensaciones de los partidos anteriores y Aduriz sigue ampliando sus registros goleadores. Ya son 14 los goles que lleva esta temporada el ariete donostiarra, 7 en Liga.

Con el triunfo, los de Ernesto Valverde se alejan de los puestos de descenso y uno de los equipos que deja atrás es el Sporting, que ha recibido un varapalo quizás excesivo para su comportamiento hasta el 1-0, pero no tan duro teniendo en cuenta la gran cantidad de ocasiones que le generaron tras ese primer tanto, un golazo por cierto.

Susaeta abrió el marcador remachando una gran jugada rojiblanca en la que intervinieron hasta seis jugadores, una acción que inició De Marcos, que continuaron Aduriz y Beñat y en la que Raúl García encontró el desmarque decisivo de Williams, quien dejó elbalón a Susaeta para marcar un golazo.

Aduriz marcó el 2-0 aprovechando el rechace de un penalti que le detuvo Alberto y que se señaló por falta de Isma López a Williams; y el propio Aduriz cerró el marcador con un disparo cruzado tras recibir de Beñat, escorado y a la espalda de la defensa.

Aduriz puso el 3-0 con un disparo cruzado tras recibir de Beñat, que fue despedido de La Catedral con una ovación que no olvidará.