Hoy se cierran las inscripciones para el 42 Rally de Maspalomas, penúltima cita del Provincial de Rallys de Las Palmas, que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre. La Escudería Maspalomas presentó los pormenores de la competición en el Hotel Villa del Conde y aprovechó el acto para homenajear a José Mª Ponce e Isabel Fernández por la despedida del histórico BMW M-3 y como reconocimiento al piloto con más participaciones y victorias en esta prueba.

El matrimonio Ponce-Fernández fueron agasajados con la entrega a la esposa y copiloto de un ramo de flores y para el piloto una lámina pintada por el artista Pepe Dámaso, especialmente elaborada para la ocasión. Ponce-Fernández formaron un equipo del que disfrutaron los aficionados en los 80, cuando ambos competían con el BMW 635 CSi dentro del equipo Sauermann Competición-BMW.

Para el Rally de Maspalomas la empresa Hyundai Canarias está presente como patrocinador y dio a conocer una promoción consistente en que los aficionados puedan copilotar el coche 'cero'.

Las novedades que presenta esta edición comienzan por el habitual tramo espectáculo, a disputar el viernes 13 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, tras la ceremonia de salida. En esta edición el trazado cambia su sentido habitual para celebrarse en dirección sur-norte, rodeando los aparcamientos del Mercado Municipal.

El centro operativo de la organización vuelve estar en el parquin del Estadio de Fútbol de Maspalomas, lugar que acoge las verificaciones técnicas, reagrupamientos, parques se asistencia, oficinas y podio de llegada.

La competición en carretera arranca el sábado con un itinerario de 276,24 km, de los cuales 86,66 km corresponden a los nueve tramos, cuatro de diferente trazado: Maspalomas-Fataga de 13,10 km (9.15 y 11.50); Las Vallas-Los Cuchillos de 12,10 km (10.05 y 12.40) y luego en sentido inverso con Los Cuchillos-Las Vallas de 11,25 (15.40 y 18.15) y San Bartolomé-Fataga de 6,23 km. (16.20 y 18.55).