La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"He disfrutado con el ambientazo de aficionados"

¿Qué le ha parecido la LPA Night Run?

La verdad que muy bien. Un evento muy festivo, que la gente vive muy intensamente de noche en esta ciudad tan bonita y una temperatura envidiable para otros lugares de la Península.

¿Y el recorrido?

La primera parte del corrido era bastante rápido, y la segunda no tanto sobre todo por el paso de Triana, hacia la catedral, en donde había unos 3 kilómetros que se hacían un poco duros, y la última cuesta hacia el 19, pero en general bien, y disfrutando del ambientazo de aficionados y público que había por todo el recorrido.

¿Cómo se encontró durante la prueba?

La verdad que muy bien, salí fuerte con los de 10 km., luego me quedé junto al chico que quedó tercero en 10 km hasta que llegó a meta y yo cogí la segunda parte del recorrido y me quedé solo y pude regular un poco hasta meta.

¿Vio peligrar su triunfo en algún momento?

Bueno, yo sabía que estaba fuerte y podía ganar, pero en una media pueden pasar muchas cosas y los rivales también entrenan para un mismo objetivo, que es ganar. Tuve problema de flato en el kilómetro 8 y ahí dudé un poco, pero lo pude gestionar bien.

¿Con la presencia de José Carlos Hernández hubiese habido más rivalidad y su triunfo hubiese sido más difícil?

Claro que sí, ya que José Carlos es un grandísimo atleta, y ésta es su prueba, y yo aún me estoy adaptando a ella. Creo que hubiese sido bonito competir contra él y dar un buen espectáculo, pero esta vez no pudo ser, aunque seguro que ya habrá otras ocasiones.

Compartir el artículo

stats