La XIV carrera Hospital Perpetuo Socorro (HPS) San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria arrancará el próximo 31 de diciembre con dos metas muy ambiciosas: superar la barrera de los 7.300 inscritos del pasado año, con los ojos puestos en los 9.000, y recaudar 63.000 euros para fines benéficos, un 23% más que la pasada edición navideña (51.000 euros).

El recorrido de 2014 se mantiene en la competición de menores, que partirá a las 16.00 de León y Castillo, enfrente del Hotel Santa Catalina, para recorrer 600 metros. Una hora más tarde será el turno para la categoría absoluta, de 6 kilómetros de trazado y con el mismo punto de salida. Con el patrocinador principal del Hospital Perpetuo Socorro, el organizador y fundador del evento, CD Trican, y el Ayuntamiento capitalino y Cabildo de Gran Canaria, que se suman como coorganizadores de esta fiesta deportiva, la inscripción cuesta 7 euros y se podrá realizar desde hoy a partir de las 12.00 horas, a través de la web www.hpssansilvestrelaspalmas.com. Como el pasado año, se irá informando de los diversos puntos fijos e itinerantes de la ciudad para formalizar la ficha.

Bajo el lema Preparados, listos... ¡solidarios!, la organización donará la recaudación íntegra a las oenegés Cruz Roja, Radio Ecca, Médicos del Mundo y Fundación Forja, a la que se unen este año Unicef y Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Itinerario

El recorrido de ida en la prueba absoluta, de 6 kilómetros, arrancará de León y Castillo, a la altura de Jardines de Doramas dirección Sur, avanzará por San Telmo, girará hacia Rafael Nebot (antigua calle Francisco Gourié, en el Teatro Pérez Galdós), Miguel de Cervantes, avda. Rafael Cabrera, Lentini (dirección Tafira), Muro, Juan de Quesada, y alcanzar Vegueta por la calle Frías, Plaza de Santa Ana.

La vuelta discurrirá por las calles Castillo, Obispo Codina, GC 500 (Carretera del Centro, sentido bajada), avda. Rafael Cabrera, calle Venegas, Doctor Francisco Pérez, Luis Doreste Silva hasta Juan XXIII, donde los atletas girarán a la izquierda para tomar León y Castillo, dirección norte, y cruzar la meta.

Los 600 metros de la carrera para los más pequeños de la familia saldrá de la calle León y Castillo, enfrente del Hotel Santa Catalina, Juan XXIII, girará a la izquierda por Luis Doreste Silva, Paseo de Madrid y llegada al punto de salida. En el parque Romano se habilitará una zona de recogida para los padres, donde se celebrarán varios talleres y globoflexia para los niños y la entrega de premios.

Deportivo, solidario y lúdico. Tres ingredientes que hacen de la HPS San Silvestre Las Palmas un enyesque perfecto para despedir el año con los mejores deseos y propósitos en familia y con los amigos y la antesala al Gran Canaria Maratón.