La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aíto: "Hemos entrado en una dinámica un poco baja de moral"

El entrenador del Granca, tras la derrota en el derbi, subraya que "ahora hay que levantar la cabeza"

El Granca y la UD se unen a la lucha contra la violencia machista.

La derrota en el derbi canario ante el Iberostar Tenerife aún escuece en las filas del Herbalife Gran Canaria. "Hemos entrado en una dinámica un poco baja de moral", admitió ayer Aíto García Reneses antes de analizar el duelo de mañana (12.00 horas, Canal+Deportes 2, dial 56) ante el CAI Zaragoza. "Pero ahora hay que levantar un poco la cabeza y empezar a no dudar de nosotros mismos", añadió el entrenador del conjunto claretiano.

El técnico no dudó a la hora de reconocer que la melancolía acompañó a su equipo en los dos últimos partidos oficiales. "Es indudable que en Tenerife jugamos de esa forma y en el último partido de Eurocup [frente al Le Mans Sarthe Basket] el primer tiempo fue en la misma línea". Y para cambiar el rumbo y dejar atrás la pesadumbre, García Reneses dio una receta que mantiene a las individualidades al margen de la solución. "Lo primero que tienen que tener claro todos, dentro del equipo, es que no es el entrenador el que tiene que levantar la moral", explicó antes de añadir que "el técnico solo es uno más que tiene levantarla". "Si estamos esperando que uno tire del carro, no puede ser, tenemos que tirar todos y creo que estamos en esa línea".

Con el duelo ante el CAI Zaragoza a la vuelta de la esquina, el entrenador del Granca reparó en la crisis de resultados que lastra la trayectoria del siguiente rival amarillo. "Hay que estar prevenidos, porque lo lógico es que pueda venir un buen CAI", aventuró el preparador madrileño antes de agregar que "espero un CAI bueno, seguro". "Cuando un equipo está así, eso sirve para ponerse las pilas al cien por cien", recalcó.

García Reneses apuntó que "en Eurocup, hasta el último día [derrota en Bélgica ante el Proximus Spirou Charleroi], el CAI había hecho un papel muy bueno y en la ACB", prosiguió, "aún no han empezado a sumar victorias, pero en cualquier momento empezarán a rendir bien".

Puntos débiles

Entre los puntos débiles del rival, García Reneses reparó en el bajo porcentaje de acierto del CAI Zaragoza en triples. "Es sorprendente", subrayó, "porque por ejemplo Joan Sastre, al que conozco muy bien, es un gran tirador y sin embargo tiene un porcentaje muy flojo". "Diener", continuó el entrenador del Herbalife Gran Canaria, "fue capaz de hacer un año unos porcentajes impresionantes en Italia y Eurocup y que ahora esté por debajo del 30% es sorprendente". "Es una situación que ha sucedido hasta ahora, pero de aquí en adelante es difícil de predecir. Al igual que un jugador entra en un bajón, puede ir para arriba", adelantó el técnico.

La visita del CAI Zaragoza trae el regreso de Tomás Bellas. Y, en ese escenario, Aíto espera la mejor versión del base madrileño. "Casi siempre, cuando alguien juega contra un exequipo, suele tener una motivación más buena de lo normal", subrayó el entrenador.

De su plantilla, García Reneses explicó que "Pablo Aguilar está bien" y aclaró que "Ovidijus Galdikas tiene un proceso largo porque el mes parado le hace estar atrás en varias cosas del equipo, pero irá a más poco a poco".

Compartir el artículo

stats